Categorías: Editorial

Sin billetes hasta septiembre

Las dos navieras que conectan Melilla con la península han colgado a estas alturas de agosto el cartel de ‘No hay billetes’ hasta el 1 de septiembre.

No sabemos si en estos diez días se plantearán poner barcos adicionales, pero basta con tener el Mediterráneo ‘cerrado’ para que se nos presente una urgencia. Es entonces cuando admitimos nuestro fatalismo geográfico, sufrimos de insularidad prematura y finalmente nos tenemos que rascar el bolsillo de manera compulsiva porque la competencia entre las tres aerolíneas que operan en ciudad no ha dejado los precios de los vuelos ajenos a lo que pasa en el resto de España: De chollos, nada de nada.
También nos queda otra opción: Cruzar la frontera y coger el barco en Nador con destino a Almería o Motril. Es de risa: Hasta una de las provincias más atrasada de Marruecos tiene mejor servicio marítimo que Melilla.
El problema del transporte en barco es quizás uno de los más comentados en la Redes Sociales porque nos afecta a todos, a los de un lado y a los del otro. A todos.
Se nos pone la carne de gallina con los buques que prestan servicio entre Melilla y la península. Todos acusan la falta de personal y entrar al aseo al final de la travesía es cosa de valientes.
Nos han prometido un contrato marítimo mejor y con más inversión del Gobierno central y esperemos que esta vez las navieras accedan a concursar.
Tiene que haber una forma de resolver cómo acortar el abismo que separa a un melillense del resto de españoles, incluidos a los que viven en Ceuta, Canarias o las islas Baleares.
Estamos lejos y con sensación de abandono. Si esto que estamos viviendo en Melilla pasara en Cataluña, no queremos ni imaginar cómo reaccionarían.
Pero estamos en África y el sentimiento de resignación; la postura de esto no va conmigo o las ganas de que lo resuelvan otros, terminan dejándonos a merced de las navieras. Ellas deciden.
El pasado día 18, Armas pidió disculpas a través de Twitter por la “kilométrica” pasarela que ha empeorado, según la compañía, el servicio que presta en la ciudad.
Por algún motivo que todos podemos imaginar, la naviera borró el ‘tuit’, pero no el rastro de muchos internautas que consideran que caminar 300 metros con altibajos, cargados de equipajes y después de un largo y sufrido viaje es una labor titánica.
Éstas son las consecuencias de vivir en Melilla. Aislados y gastando una barbaridad para poder pisar la península. Algo habrá que hacer, porque esto ya canta por bulerías.

Compartir

Artículos recientes

ANPE Melilla conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…

8 minutos hace

El PSOE reafirma su compromiso para la erradicación de la violencia contra las mujeres

“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…

20 minutos hace

Los Ángeles Guardianes aprenden las técnicas del tiro con arco de la mano del Club de Arqueros Estopiñán

La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…

33 minutos hace

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

1 hora hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

2 horas hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

2 horas hace