Tarde agridulce para la argentina Silvina Nava en Melilla. La talentosa ala melillense poco a poco va ganando peso en el primer equipo y cerró su participación en la última jornada de liga con una asistencia y un gol claves para la victoria Guerrera. Un buena actuación que quedó algo empañada con la pérdida de balón que propició el tanto de Alicante de última jugadora. Esto provocó algunas lágrimas a la joven jugadora argentina, 20 años, ya que se muestra supercompetitiva y autoexigente consigo misma.
A su velocidad, capacidad de conducción, sortear rivales en velocidad, clave en transiciones, se suma su garra en la presión siendo una defensora muy incómoda. El futuro del Torreblanca pasa, en parte por sus botas, y los entrenadores están empezando a apostar por ella.
Declaraciones de Silvina tras el partido ante UA
La jugadora argentina señalaba que “necesitaba marcar ese gol. Hace mucho que vengo intentando convertir goles y no se me estaba dando, pero pudimos llevarnos la victoria y haber hecho un gol fue muy lindo”.
En relación al encuentro frente a las alicantinas, indicaba que “sabíamos que iba a ser un partido difícil, y que teníamos que llevarnos los tres puntos como fuese y estar más cerca de la cima. Pero ahora hay que seguir trabajando y tratar de clasificarse para el playoff”.
Sobre su situación deportiva indicaba que “le agradezco mucho a Miguel Centeno, porque más allá de que yo estaba enfadada por el error que ha propiciado el gol de Universidad Alicante , él me hace saber que cuento con su apoyo y, a pesar del error, me hace sentir un poco más cómoda y con más confianza. A pesar del enfado, le agradezco mucho el darme minutos y el tener la oportunidad de jugar en Primera”, añadió la jugadora.
El gol de Lydia Torreblanca, entre los 5 mejores de la jornada
Otra de las protagonistas del choque fue la melillense Lydia Torreblanca que, a pesar de su juventud, 23 años, ya se muestra como una veterana en la Primera División. A su faceta como una de los mejores defensoras marcadoras de la liga, y de las más seguras en el pase, se suma su llegada desde atrás. El pasado sábado marcó un golazo y dio una asistencia a Nona para abrir la lata. Además tuvo otra opción de marcar llegando desde atrás, en la segunda parte, que salvó Elena de milagro.
El crecimiento de esta jugadora en los últimos años es impresionante y parece que no tiene techo, titular con todos los entrenadores y tirando abajo la puerta de la Selección Española.
Además hay que destacar su capacidad de liderazgo, sin ser la que más hable en pista. Prueba de ello es el gesto del sábado dando el brazalete de capitán a Vika Kyslova en su vuelta al parqué. Un gesto aplaudido por toda la familia del futsal.