El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed, continúa manteniendo reuniones con entidades representativas del llamado Tercer Sector y en esta ocasión ha tenido como interlocutores a los miembros de tres nuevas asociaciones. En concreto se trata de:
- Asociación sociocultural Mundo Amazigh que tiene como objetivos entre otros, conocer y analizar el patrimonio amazigh en sus diferentes ramas y expresiones, promocionar la cultura y lengua amazigh y sus valores, promocionar la participación social de los imazighen, fomentar la convivencia intercultural, organizar encuentros, talleres y foros sobre lo amazigh, elaborar estudios de campo sobre el uso, tradiciones y cultura amazigh, fomentar la enseñanza del tamazight...
- Asociación MERAKI, que se encarga de informar sobre actuaciones formativas orientadas a la mejora del potencial en la formación de colectivos en riesgo de exclusión social y el asesoramiento para su inserción, desarrollar actividades lúdicas culturales, deportivas, promover la educación y la cultura como herramientas para transformar y mejorar, desarrollar programas especificidades para niños y mujeres vulnerables...
- Asociación ASIS: Es una entidad cuya trayectoria en el campo social y lúdico no es desconocida para la sociedad, desarrollando actividades con niños y mujeres y atendiendo las necesidades sociales básicas de los ciudadanos que más lo demandan.
Según el viceconsejero dichas reuniones han sido productivas sentando las bases para futuras relaciones cooperativas y colaborativas e intercambio de información que genera tanto la Administración como dar cobertura a las diferentes actividades que ejecutan estas ONGs.
Hace unos días, además, Abderrahim Mohamed se reunió también con "Asdiqa Al-Hurria" (Amigos de la Libertad), cuyo ámbito de actuación es todo el territorio nacional, con sede también en Melilla.
En resumen, busca satisfacer las necesidades básicas de las personas hospitalizadas y las de sus acompañantes; mediar y negociar para el pago de las funerarias cuando las familias no pueden hacerse cargo; y brindar acompañamiento social y de traducción, así como proporcionar alimentos, productos de higiene u otras necesidades básicas a familias de escasos recursos
Abderrahim Mohamed Hammu también ha estrechado lazos con la asociación Escuela de Porteros "El Guardián", comprometida con el fútbol y en especial con la preparación de porteros. Esta entidad ofrece sus servicios a toda la ciudadanía y sobre todo a los niños, y organiza y participa en eventos benéficos como "Gol contra el Cáncer", tecnificaciones de porteros, campamentos de verano, etc.
Asimismo, el viceconsejero ha sostenido un encuentro con "Plataforma el Techo es un Derecho", que se preocupa fundamentalmente por los temas de los desahuciados. Asimismo, se dedican a la recogida y el reparto de alimentos, el asesoramiento y la orientación social, y la gestión de documentación, así como a proporcionar información sobre las ayudas y el acceso a la vivienda y a apoyar a las familias en general. Esta entidad se ha posicionado en contra de varios desahucios apoyando a las familias afectadas.