Durante todo noviembre, los barrios melillenses han sido objeto de un trabajo especial destinado a acabar con cualquier posible plaga a través de desratización, desinsectación y desinfectación de los espacios más vulnerables, como las alcantarillas. Son varios yha los meses en que se viene desarrollando esta labor, que también se extiende a los mercados públicos e incluso centros escolares, entre otros lugares que necesitan de este tipo de atención.
Es muy necesario sanear las calles de la ciudad, los edificios donde se concentran productos alimenticios y también aquellos donde se juntan sectores tan sensibles como los escolares. Se trata, sin duda, de una iniciativa muy interesante que la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza no debe dejar de lado porque es del mayor interés para el conjunto de la ciudadanía.
Como es del mayor interés que Melilla esté limpia, que nuestras calles sean motivo de orgullo y que la imagen local presente un aspecto impecable. Y en eso, según afirma Ventura, está el Gobierno. No en vano, en las últimas semanas se han recibido numerosos recursos destinados a la limpieza urbana. Su adquisición ha supuesto una inversión millonaria por parte de la Ciudad Autónoma, aunque todavía están pendientes los nuevos contenedores de basuras para reponer y sustituir los más deteriorados.
Con esa inversión, el Ejecutivo pretende garantizar la limpieza, uno de los principales caballos de batalla para esta ciudad, dada la gran cantidad de residuos que se producen y la escasa concienciación medioambiental que se aprecia en muchas de las actitudes de los típicos incívicos, que parecen desconocer qué es una papelera o carecen de la más mínima noción de lo que es la educación cuando se vive en sociedad y que se puede resumir en una frase: respeto a las normas de convivencia.
El consejero popular ha asegurado que la inversión realizada era muy necesaria. Según sus palabras, toda la maquinaria del servicio estaba deteriorada, averiada y falta de mantenimiento cuando llegaron al Gobierno en julio de 2023. En consecuencia, no se ha tenido otra opción que sustituir todos esos recursos para mejorar las condiciones en las que debe llevarse a cabo la limpieza pública en Melilla.
Daniel Ventura considera que la dotación de la nueva maquinaria, unida a las mejores condiciones laborales de la propia plantilla, deben dar como resultado un mucho mejor aspecto de las calles de esta ciudad, una limpieza a la que aspiran los melillenses desde hace ya largo tiempo.
La ciudad de Melilla ha vuelto a reencontrarse este viernes con uno de los símbolos…
La Navidad ha servido este año como puente entre culturas gracias a una iniciativa educativa…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, anunció esta semana que…
La calle Conde del Serrallo se transformó este viernes en un escenario propio de la…
En pleno corazón de Melilla la Vieja, la Hermandad del Rocío mantiene viva una tradición…
Melilla Titans ha puesto en marcha su programación especial de actividades para el periodo vacacional…