Dos positivos por coronavirus en el colegio Real han provocado que unos 250 alumnos tengan que quedarse en su casa para cumplir con la cuarentena, tras la activación de protocolo covid para salvaguardar las salud pública. Una situación que debe ser considerada como un aviso de que el virus sigue entre nosotros y que aún influencia nuestras vidas.
La covid-19 no ha desaparecido. Aunque en el momento actual su presencia sea menos asfixiante que durante los meses anteriores, es preciso tener presente que sigue suponiendo un riesgo real. Por el momento la situación epidemiológica la ciudad es buena, ya hemos superado la quinta ola de la pandemia y los índices de vacunación son buenos. Aún queda gente por vacunar pero es de esperar que se mejoren los números. Sin embargo, no podemos bajar la guardia. Ya estamos viendo como en otros países de Europa la situación se ha endurecido y en algunos lugares se han tenido que volver a platicar restricciones para controlar una teórica sexta ola. Si queremos que esto no pase en nuestra ciudad, es precios que no bajemos la guardia. Debemos seguir siendo cuidadosos y no exponernos a riesgos innecesarios. Evitar que surja algún brote de coronavirus debe ser una de las máximas prioridades de las autoridades sanitarias y para eso lograrlo, la colaboración ciudadana es fundamental. Se trata de un ejercicio de responsabilidad personal el que cada uno debemos ejercitar, protegiéndonos lo máximo posible para que una nueva ola de la pandemia no azote Melilla.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…