Siete militares de Melilla han resultado heridos leve en un accidente que se produjo durante el ejercicio Copex 23, en Almería, en el que participaba personal del Tercio Gran Capitán, pero no estaba organizado por mandos de la ciudad ni por la Comandancia General de Melilla (Comgemel).
Según la nota de prensa difundida por Defensa, el accidente se produjo al volcar un blindado BMR, con el que se realizaban prácticas militares en la provincia andaluza.
Además, explican que el vuelco del blindado se produjo a primeras horas de la tarde en el Campo de Maniobras de la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator. En el vehículo siniestrado viajaban once personas, 7 de las cuales han resultado heridas. Según fuentes consultadas, los heridos son los militares que iban en la parte exterior del blindado.
Estos fueron trasladados al Hospital Torrecárdenas, de Almería. El mismo día del accidente uno de los militares fue dado de alta y otros 6 quedaron en observación en el servicio de Urgencias con evolución favorable, pendientes de pruebas complementarias.
La actividad en la que participaban los militares accidentados forma parte de las programadas en el ejercicio conjunto Copex 23 en el que están desplegados alrededor de 4.000 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio en diferentes puntos de la geografía española.
Ejercicio conjunto Copex 23
Del 5 al 11 de mayo, militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio están llevando a cabo el ejercicio conjunto Copex 23 con un despliegue de 4.000 militares. Se trata de misiones reales de manera sincronizada, en diferentes puntos de despliegue, como parte de una operación (simulada) de alta intensidad.
Según informa el Ministerio de Defensa, por primera vez se instruyen de manera conjunta los niveles estratégico, operacional y táctico tanto a nivel puesto de mando como con fuerzas desplegadas sobre el terreno.
Otra de las desventuras del Tercio de Melilla y ya van... Con las denuncias que se les están imputando y que el mismo Coronel ha tenido que contratar a un abogado especializado en derecho militar para sus oficiales. La Justicia Militar tiene que ser abolida.
La Comgemel es igual de responsable y participativa que el mismísimo Minisdef. Han organizado o nombrado a un pelotón para que participe en esos ejercicios. Es un accidente? claro está, mínimo tratarlo como tal y no escurrir el bulto. No creo que los 11 militares que iban en el BMR fueran por su cuenta a Almería a darse un paseo metidos en una lata de esas, ni por capricho ni por formar parte de ningún comando a modo Equipo A. Sino cumpliendo con sus obligaciones laborales y por su puesto, con órdenes de generales coroneles capitanes etc etc... De traca.... Nos quedará por ver y saber de como despachan Hidalgo y Cañada las JMP que vayan a surgir de los EICP que pudieran darse. Ojala me equivoque y lo de los accidentados sea cosa de rozaduras. Igualmente les deseo una pronta recuperación.