La Guardia Civil rescató a tres inmigrantes que se lanzaron al agua desde una barca de juguete. Un total de siete inmigrantes de origen subsahariano llegó ayer a nado a Melilla, tres de los cuales tuvieron que ser rescatados tras lanzarse al agua desde una barca a remo ocupada por siete inmigrantes.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil avistó en torno a las 5:15 horas una embarcación hinchable que partía desde Cala Blanca con siete personas. Tres de estos inmigrantes se lanzaron al mar, por lo que tuvieron que ser rescatados, mientras que los otros ocupantes de la barca no consiguieron su objetivo de llegar a la ciudad autónoma.
Media hora más tarde, en torno a los 5:40, otros cuatro subsaharianos arribaron a la costa melillense a nado, a la zona de Aguadú, con lo que, en total, fueron siete los inmigrantes que accedieron a la ciudad por esta vía.
El miércoles los agentes de la Guardia Civil rescataron a 23 inmigrantes que pretendían llegar a Melilla en tres barcas a remo como las que venden en las jugueterías .