Fuentes policiales han confirmado este jueves a El Faro la detención de siete personas en Melilla este pasado miércoles en el transcurso de una operación contra delitos que favorecían la inmigración ilegal de marroquíes, a los que se "arreglaban" contratos de trabajo como empleados de hogar para conseguir la residencia legal en España.
La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de la ciudad, que realizó dos entradas y registros en otros tantos domicilios. Durante la operación se incautaron 30.000 euros en efectivo.
A los siete detenidos se les acusa de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. La investigación, que no se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta, según nuestras fuentes.
Éstas, sin embargo, no quisieron "confirmar ni desmentir" algunos detalles relacionados con ese trabajo policial, que apuntan a que uno de los detenidos podría ser un conocido melillense que trabajó en la Delegación del Gobierno, persona que, según otros interlocutores, habría estado muy vinculada a Coalición por Melilla (CpM).
Igualmente se ha señalado la posibilidad de que los miembros de esa presunta organización criminal cobraran alrededor de 12.000 euros a cada ciudadano marroquí a los que hipotéticamente "arreglaban los papeles" para que pudieran tener residencia legal en Melilla.
Hace apenas quince días, diez marroquíes fueron detenidos también por agentes de la Policía Nacional en Melilla en una operación relacionada con el trabajo irregular, la explotación laboral y el fraude a la Seguridad Social, según han señalado fuentes oficiales de la Jefatura Superior.
En ese sentido, funcionarios de la Brigada Territorial de Extranjería y Fronteras-Unidad de Documentación de Extranjeros (UDE) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en el marco de un dispositivo especial enfocado a la detección de empresarios que emplean a trabajadores extranjeros sin la debida autorización de trabajo, los días 2 y 3 de enero del año en curso, han llevado a cabo un operativo en los que se ha detenido a 10 personas de nacionalidad marroquí dedicados al reparto de bienes y mercancías.
Por parte de los investigadores se tenía conocimiento de que determinados trabajos de poca o escasa cualificación estarían siendo desarrollados por personas que no tuvieran los requisitos legales para ello. De este modo, después de llevar a cabo gestiones, se pudo comprobar que esta actividad laboral era desarrollada de manera irregular por algunas personas extranjeras.
¿Cuántas veces recibimos al día llamadas de números desconocidos o mensajes presuntamente de Tráfico, informándonos…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha mostrado este jueves a…
El segundo día de Fitur ha sido intenso y prometedor para Melilla, con reuniones y…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, presentó este jueves cinco nuevos vehículos eléctricos para…
Quintín Correas, director del Itinerario Cultural Europeo de la Red de Carlos V ha expuesto…
El cierre definitivo de la temporada 2024 del ciclismo melillense, llegará este próximo sábado con…