‘Melilla Náutica’ organiza este mes varios cursos formativos a la vez que convoca la segunda edición del “sorprendente éxito” del concurso de Fotografía Submarina.
El fomento y promoción de diversos deportes entre los niños y jóvenes melillenses llega a su apogeo este mes. Y es que ‘Melilla Náutica’ organizará diversas iniciativas formativas, especialmente en torno al deporte de la Vela. Como viene siendo habitual el programa ‘A toda vela’ entrará este mes en su fase final en la que participarán escolares de 4º a 6º de Primaria los días 29 y 30 en el hotel Tryp Melilla Puerto. Se organizarán en grupos de seis estudiantes de los centros Velázquez, Real, Nuestra Señora del Buen Consejo, Pintor Eduardo Morillas, Reyes Católicos y Juan Caro.
Un programa que, según explicó el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, tiene como objetivo inculcar a los más jóvenes conocimientos básicos de náutica, en colaboración con la Federación Melillense de Vela, así como fomentar el cuidado del Medio Ambiente, en colaboración con la Editorial Santillana.
En este sentido, Robles destacó el éxito que han tenido otras iniciativas como el curso de Fotografía Submarina, impartido por Carlos Minguel, en el que participaron 19 alumnos y que, este mes de junio se celebrará la segunda edición del Concurso de Fotografía Submarina que tanto éxito cosechó en su primera edición.
Semana Náutica
Por otra parte, otro de los cursos que se ofrecerán este mes y de manera gratuita, aunque con plazas limitadas, es el curso de Voluntariado para su participación en grandes eventos como la Semana Náutica melillense. Los contenidos del curso inciden sobre las normas de protocolo aplicables a celebraciones deportivas, a tenor de las numerosas competiciones y campeonatos de renombre nacional que se celebran en Melilla. Así, los participantes en el curso “podrán desarrollar las habilidades necesarias para participar en todas las facetas de un evento deportivo”, explicó el consejero.
Además, Robles destacó el éxito de acogida y participación que han tenido otras iniciativas formativas como el curso de Voluntariado de Primeros Auxilios y Rescate Acuático con un total de 37 alumnos y la alta participación en el programa ‘Acciona la Vela’ dirigidos a personas con diferentes tipos de discapacidad. En concreto participaron 56 personas procedentes del Centro Gámez Morón, la Asociación de Autistas de Melilla y la entidad Aspanies.
Por otra parte, durante el mes de junio se organizará un nuevo curso ‘Clini de Vela Adaptada’ con el objetivo de formar técnicos que desarrollen las habilidades necesarias para trabajar con personas con necesidades especiales, según explicó el consejero, en colaboración con el Club de Vela y la Federación Melillense de Vela.
Para el próximo mes de julio, el consejero de Deporte y Juventud adelantó que el número de las actividades de ‘Melilla Náutica’ se intensificará de cara a la celebración de las regatas. Dentro del programa de actividades ya se contemplan dos exposiciones. Una de ellas organizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) titulada ‘Hay vida en la playa’ y otra que resumirá las últimas trece ediciones de la Semana náutica melillense, en homenaje a trece años de este evento veraniego.
La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…
El presidente y diputado de la formación política Somos Melilla, Amin Azmani, se mantiene a la…
El portavoz del Grupo Mixto y presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha…
Correos y Banco Sabadell han firmado un acuerdo para que los clientes de la entidad…
Un 30% de las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla no está…