El Teatro Kursaal Fernando Arrabal de Melilla se ha llenado de magia y emoción este fin de semana con "Aladino: Misterio en el Palacio", la más reciente producción de Sibila Teatro, escrita y dirigida por la melillense Ceres Machado. Durante las funciones realizadas los días 21 y 22 de diciembre, el público aplaudió al elenco y al equipo creativo, demostrando su entusiasmo por este musical teatral.
Con una puesta en escena deslumbrante y un reparto lleno de energía, Aladino logró fusionar la esencia del cuento clásico con una visión contemporánea. Mario Barbé conquistó al público en el papel de Aladino, mientras que Laura Rey destacó con una interpretación carismática y moderna de la princesa.
Junto a ellos, Ignacio Rengel, encarnando al Genio de la Lámpara, hizo reír a pequeños y mayores con sus recurrentes bromas adaptadas a la realidad sociocultural de Melilla.
Álex Adán (El Sultán) y Juan Pedro Peces (Zafir) completaron el elenco junto a Laura Vives, Alejandra Arias, Álvaro Morato, Juanma Guerrero y Lucas Saavedra, que brillaron en sus respectivos roles, mostrando una gran versatilidad y dedicación en sus bailes.
Por su parte, la dirección musical de Álvaro Sola envolvió la obra en una atmósfera mágica, mientras que las coreografías de Edu Llorens aportaron un dinamismo que ha entretenido incluso a los más pequeños e inquietos del público.
Tras las funciones, Ceres Machado ha destacado el esfuerzo y dedicación para sacar esta obra de teatro adelante. “Ha sido un proyecto que me ha costado dos años que vea la luz. Estoy muy feliz de haberlo compartido en mi tierra. Creo que ha funcionado muy bien por el feedback que hemos tenido del público, porque hemos conseguido una obra que niños y niñas se diviertan, pero también los adultos”, ha destacado.
La directora ha agradecido especialmente el apoyo a la Consejería de Cultura, tanto a Fadela Mohatar como a Francisco Díaz, por apostar estas navidades por el teatro a lo grande en el Kursaal Fernando Arrabal.
Una obra, ha explicado Machado, que ha contado con numerosos artistas de Madrid que trabajan habitualmente en musicales y con un coreógrafo, Edu Llorens, especializado en teatro musical. “Al final toda esa especialización siempre se nota. Estoy muy contenta y me alegro de que tantos melillenses nos hayan acompañado”, ha finalizado.