"Si se divide el voto pasa lo que pasa y luego vienen las lamentaciones". De este modo se pronunció este miércoles el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, al ser preguntado acerca del nacimiento de un nuevo partido político en Melilla, impulsado por el diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy (expresidente y excandidato de Vox) y de nombre "Créame".
"Por una cuestión de autoridad moral y porque quiero muchísimo a Melilla le pido a la gente que no se equivoque porque después pasa lo que pasa. Los melillenses por la calle ya lo comenta, que están hasta arriba de este Gobierno", añadió.
En su opinión, la creación de "Créame" es "una broma" que, a su juicio, solo busca dividir el voto para impedir que el PP tenga "unos resultados potentes". "Ese partido tiene una misión que cumplir", insistió Imbroda, quien está convencido de que, hasta las elecciones en 2023, aparecerán nuevos grupos. "Saldrán más barcos pero no tiene ni pies ni cabeza. Se presenta por Vox, se queda de no adscrito y ahora hace un partido político".
Además, pregutado acerca de su postura después de que el Juzgado haya archivado definitivamente el "caso Rostrogordo", Imbroda puso de manifiesto su "absoluto respeto" hacia la Justicia, incluso "cuando fue completamente ciega para nosotros". En ese sentido, proclamó su confianza en el Estado de Derecho. "Si dos de tres magistrados dicen que no es delictivo no llamar a tres empresas y adjudicar cientos de miles de euros a una que no tiene experiencia en la materia, yo lo respeto".
Y, por último, valoró la reunión de Feijóo con el primer ministro marroquí resaltando la posición del PP a favor del respeto a las resoluciones de la ONU sobre el Sáhara, "no engañar" a Marruecos en las relaciones bilaterales y mantener la "lealtad" en las relaciones exteriores. "Lo único que pedimos es que haya igual lealtad por parte de Marruecos y que se respete la soberanía que está en la Constitución y que el PP tiene tan clara".
"Si se divide el voto" es Democracia.
Faltaría más!