Escobar asegura que mientras el comedor social aumenta su presupuesto en 200.000 euros, Presidencia gasta el triple.
El secretario general de los socialistas locales, Gregorio Escobar, asegura que “si el Ejecutivo de Imbroda disminuyese las partidas que emplea en gastos superfluos y el dinero que despilfarra, se podría mejorar las ayudas sociales que se da a los melillenses”.
El líder socialista explica que el Gobierno del PP “endureció” las condiciones para que los melillenses accediesen a determinadas ayudas. Entre otras cuestiones incrementó de dos años de empadronamiento a tres como requisito indispensable para poder tener derecho a determinados subsidios que ofrece la Consejería de Bienestar Social.
“Nos vendieron que subir de dos a tres años el periodo de empadronamiento era para evitar que gente viniese a beneficiarse de las ayudas de Melilla. Eso es una falacia, no hay malagueños o guipuzcoanos que estén viniendo a Melilla a vivir de sus ayudas, sino melillenses que se tuvieron que ir fuera de la ciudad a trabajar y que ahora han perdido su trabajo y vuelven a la solidaridad familiar”, resalta.
Dificultar el acceso
El hecho de dificultar el acceso a estas ayudas “lo único que esconde es disminuir el número de personas que pueden acceder a una ayuda al alquiler o a una ayuda del IMI (Ingreso Melillense de Integración)”, asegura Escobar. El socialistas indica que en estos momentos no hay que reducir el número de personas que deben tener acceso a estos subsidios, sino que hay que aumentarlo porque hay muchas familias afectadas por la crisis.
Para el líder del PSOE local, “se puede hacer” una mayor inversión en ayudas sociales, asevera. “De hecho, si se elimina el despilfarro y los gastos superfluos del Gobierno local, habría dinero para los que lo están pasando mal”, resalta.
Escobar señala que el gasto en Presidencia, que iba a estar en 200.000 euros, terminó en casi 600.000 euros, es decir, un incremento de unos 400.000 euros más de lo previsto por la Ciudad. Por ello, critica que el PP “venda que se ha subido en 200.000 euros la partida destinada al comedor social como una gran obra”. “Estos datos te muestran cuáles son las verdaderas entrañas sociales de este Gobierno local”, censuró.
Críticas a la gestión
El PSOE también denunció el pasado jueves que “la mala gestión de la Consejería de Seguridad Ciudadana”. Esta área de la Ciudad invirtió 550.000 euros en 80 PDAs que nunca se llegaron a utilizar. Los socialistas reclaman que estos aparatos electrónicos tengan ahora otro uso para evitar que estén “arrinconados en cualquier cajón” de la Consejería o bien, que sean actualizados para que los policías locales puedan poner multas.
“No es lógica una inversión tan grande en un material tecnológico cuya utilidad y eficacia no está asegurada”, señala la vicesecretaria del PSOE local, Gloria Rojas, que hizo hincapié en que se trata de una prueba más del “despilfarro que realiza el Gobierno el PP con el dinero público”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…