La plantilla del Club Melilla Baloncesto realizó en la jornada de ayer doble sesión de entrenamientos, la única de esta semana, de cara a afrontar este próximo viernes un nuevo compromiso de liga fuera de nuestra ciudad, en esta ocasión, el rival a batir será el complicado Quesos Cerrato Palencia, partido que se disputará a partir de la 21:00 horas.
El cuadro de nuestra ciudad se tiene que aprovechar del mal momento deportivo que viven los palentinos en las últimas jornadas de liga, para lograr una victoria después de estar cuatro meses sin poder conseguirla lo que ha hecho que se complica la situación para la disputa de los playoffs para el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba.
En la primera de las sesiones que se desarrolló por la mañana, desde las 10:00 hasta las 11:00 horas, todos los jugadores se desplazaron hasta la sala de musculación del pabellón Javier Imbroda para la realización de diferentes ejercicios físicas, mientras que a continuación el lugar de trabajo se desplazó hasta la pista donde los jugadores se repartieron en dos grupos bien diferenciados compuestos por los jugadores interiores y exteriores, respectivamente.
Todos ellos realizaron diversos ejercicios que siempre tuvieron que concluir con tiro a canasta. Toda la sesión estuvo supervisada por los dos técnicos del cuadro de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba y Javier Muñoz.
Antes de dar comienzo el entrenamiento del pasado lunes en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, cuerpo técnico y jugadores han analizado la derrota de la última jornada y los aspectos a mejorar para la importante cita de Palencia. A los melillenses tan sólo les restan dos sesiones de entrenamientos que se desarrollará en la mañana de hoy, antes del inicio del desplazamiento que realizarán hasta tierras palentinos, en la jornada de mañana, donde la expedición local tiene previsto salir de tierras melillenses a partir de las 14:15 horas. En cuanto al estado de la enfermería melillense, hay que destacar que el cuerpo técnico de la entidad melillense podrá contar con la totalidad de efectivos para afrontar el trascendental encuentro frente a Palencia, ya que ninguno de los componentes de la plantilla pasa por lesión alguna y esto ha servido para que los entrenadores del cuadro melillense hayan podido preparar este enfrentamiento al cien por cien.
Palencia Baloncesto
El cuadro palentino está recibiendo algunas críticas después de la disputa de las últimas jornadas de liga, más aún después de la segunda derrota consecutiva del Quesos Cerrato, que en el último mes y medio ha acusado un bajón que le ha costado cuatro de las ocho derrotas que figuran en su casillero, mientras que ha sumado un par de victorias agónicas, que en el peor de los casos pudieron haber sido también tropiezos.
Los jugadores Óliver Arteaga, Guille Justo y Jon Cortaberría siguen arrastrando diferentes dolencias físicas que le impiden estar al cien por cien de facultades físicas para afrontar el encuentro frente al Melilla Baloncesto.