-
El equipo ha desarrollado un total 4.853 intervenciones en las playas de Melilla
Desde el 19 de mayo al 18 de septiembre, el servicio de salvamento y socorrismo realizó 4.853 intervenciones en las playas, lo que supone 2.277 incidencias más que en 2016, según explicó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que destacó que Melilla es la única comunidad con cero ahogamientos este año.
El responsable del área aprovechó para felicitar al personal del servicio, que es gestionado por la empresa Carmelo Martínez, por el trabajo realizado. El número de asistencias por picaduras de medusa ha aumentado, habiéndose registrado 831 intervenciones, frente a las 654 realizadas durante 2016.
El consejero de Seguridad Ciudadana también destacó que el servicio de salvamento y socorrismo desarrolló 339 curas por heridas, número muy similar a las 336 que se contabilizaron el año pasado. Sí han subido las curas por corte, pasando de las 211 de 2016 a las 377 de este año.
Menos rescates
Por otra parte, el número de rescates ha bajado. Así, los socorristas han realizado 76 actuaciones frente a las 89 del año pasado. En cuanto a los traslados solicitados al 061 por parte del servicio hasta diferentes centros sanitarios, se efectuaron 14, frente a los 19 que se reflejan en las estadísticas del verano anterior.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana concretó también las intervenciones realizadas en los diferentes puestos de enfermería. El de Antares fue el que más actuaciones registró, con 451 asistencias, frente a las 371 de 2016.
Por detrás se sitúa el puesto de La Hípica, con 215 intervenciones, mientras que el verano pasado se contabilizaron 193. Finalmente, el servicio de Horcas Coloradas desarrolló 175 asistencias, frente a las 109 del verano anterior.
Playa de San Lorenzo
Isidoro González detalló que el mayor número de asistencias se llevó a cabo en la playa de San Lorenzo, algo que señaló que es lógico porque es la que más bañistas registra.
En cuanto a incidencias, el consejero destacó que este verano se tuvo que colgar la bandera negra en Horcas Coloradas por la aparición de escorpiones y destacó el compromiso de los socorristas a la hora de desalojar la playa.
Para mostrar su agradecimiento por el trabajo realizado, la consejería entregó unos diplomas de reconocimiento a los miembros que han formado parte del equipo de salvamento y socorrismo.
Asimismo, el consejero informó del diploma recibido por parte de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil por la campaña ‘¡Ojo, peque al agua!’, que harán llegar a la empresa que gestiona el servicio. Hay que recordar que este plan incidía en la prevención para evitar ahogamientos infantiles.
Seguir trabajando
El consejero recordó que durante este verano ha habido 64 ahogados más que el año pasado en todo el país, por lo que hay que celebrar que en Melilla no se haya registrado ninguna muerte por ahogamiento y animó a la plantilla del servicio a seguir trabajando para continuar en esa línea.