El central azulino ha contado con la confianza del técnico Juan Moya durante la presente temporada liguera y cree que sólo le ha faltado aportar algo más en el aspecto ofensivo, con la realización de goles.
Sergio Jiménez Sánchez (Albacete, 22/08/1987), se enfrenta el domingo al que fue su equipo durante un periodo corto de tiempo y con el que jugó las dos primeras jornadas de liga de la temporada pasada. El central manchego optó cambiar de aires prácticamente sobre la bocina, apenas unas horas antes de cerrarse el periodo de fichaje, para marcharse al San Roque de Lepe con el que realizó una gran temporada antes de fichar por la UD Melilla. Sergio Sánchez se encuentra muy a gusto en Melilla, una ciudad que le ha sorprendido gratamente, y no le importaría continuar perteneciendo a la entidad que preside Cristóbal Sánchez si le plantean la posibilidad de renovar, oferta que hasta la fecha no ha recibido.
El zaguero albaceteño ha contado con la confianza del técnico y se ha convertido en una pieza fundamental en el eje de la defensa unionista. Ha jugado 31 partidos (29 de titular) y sumado 2594 minutos, pero a pesar de ello piensa que ha podido aportar más al equipo, sobre todo en la faceta ofensiva.
–¿Cómo fue su experiencia en el Villanovense?
–Fue corta porque jugué sólo dos partidos y dejé al equipo para salir a otro como el San Roque, que tenía expectativas mayores. Cosa de la que no me arrepiento en absoluto.
–¿Estuvo el tiempo suficiente para hacer amigos en el equipo extremeño?
–La verdad es que sí. Tengo contactos con el portero, con el capitán y con Nico Chietino que también perteneció al Melilla.
–El Villanovense se juega el ser o no ser el domingo en Álvarez Claro ¿Qué valoración haría del rival y cómo afronta el partido?
–Bueno, con relación al rival la valoración la tendrían que hacer ellos. Sobre todo qué es lo que han hecho mal o qué han hecho bien para llegar a la última jornada jugándose la promoción, el descenso o el salvarse. Nosotros afrontamos el partido con alguna opción, aunque escasa, de conseguir la clasificación para la Copa del Rey y tenemos que sacar los tres puntos para hacer nuestro trabajo y si los demás fallan, poder jugar la Copa del Rey como este año.
–Al igual que el del domingo pasado en esta ocasión vuelven a afrontar un encuentro decisivo para el rival de turno, convirtiéndose la UD Melilla en juez y parte de la Liga ¿Las sensaciones son diferentes?
–Contra el San Fernando fue un partido especial por lo que se jugaban y porque habían más de seis mil personas y en Segunda B no se suele ver con frecuencia eso y la verdad, es que gusta jugar ese tipo de partido en el que los dos equipos teníamos cosas en juego aunque ellos más que nosotros, pero nos pagan por defender esta camiseta y tenemos que intentar conseguir en cada partido los tres puntos.
–¿Qué valoración haría de la temporada. Qué ha podido faltar para que el equipo hubiera acabado más arriba?
–Nos ha faltado regularidad. Contra los mejores equipos sí que hemos dado la talla. Creo que hemos ganado cinco veces al equipo que lideraba la clasificación en diferentes ocasiones y a un equipo de Primera División como el Levante. Creo que nos ha faltado regularidad ante los equipos de la zona media baja de la tabla que quizá se nos han atragantado y eso ha hecho que lleguemos al tramo final sin opciones de play-off.
–¿Y qué valoración haría a nivel individual?
–Creo que podría haber aportado mucho más en ataque. Creo que me voy con esa espina clavada de no haber aportado más en ataque porque creo que en defensa, mejor o peor, he hecho mi trabajo.
–¿Si la UD Melilla le ofreciera la posibilidad de renovar, estaría dispuesto a seguir?
–Sí, por qué no. El club, a día de hoy, no se ha puesto en contacto conmigo. Voy a intentar acabar el año lo mejor posible y si se ponen en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo ¿por qué no?. He estado muy a gusto en la ciudad, es mucho mejor de lo que me esperaba. Me han acogido muy bien tanto los compañeros como los aficionados y la verdad es que estoy orgulloso de haber pertenecido a este equipo que es histórico en Segunda División B.
Es ya norma habitual que cuando llega el final de temporada comience a sonar el 'run-run' de los famosos maletines, sobre todo cuando hay intereses en juego. En principio, y hasta la fecha, este no es el caso de la UD Melilla ya que nadie, ningún equipo, ha dejado caer tanto en el club como en el vestuario azulino la idea de recibir una prima por ganar. Los componentes del plantel unionista lo tienen claro. No necesitan ningún aliciente por intentar conseguir lo que para ellos es una obligación, y por su mente sólo pasa la intención de ganar para sumar tres puntos más y así agotar las mínimas opciones de participar la próxima temporada en una nueva edición de la Copa del Rey. El plantel azulino retomó en la jornada de ayer las sesiones de entrenamiento, tras disfrutar de un periodo de descanso de dos días concedido por el cuerpo técnico. El equipo trabajó sobre el rectángulo principal de juego ya que al ser la última semana de competición, “preferimos hacer un trabajo más a nivel táctico” informó Augusto Hoyo, preparador físico del equipo. La sesión se inició con un calentamiento que dio paso a una serie de rondos y juegos en espacio reducido como antesala a un trabajo de velocidad. Posteriormente, Juan Moya cogió las riendas de la sesión para llevar a cabo un trabajo técnico táctico en el que se trabajó el pase, el control, el regate y la definición. Antes de concluir con los habituales ejercicios de estiramientos, el plantel se dividió en tres grupos para llevar a cabo una serie de partidos de fútbol en espacio reducido con determinadas premisas y la disputa de un 'mundialito'.
En cuanto al estado de la enfermería, el preparador físico de la entidad unionista, Augusto Hoyo informó que Nacho Aznar ha empezado a correr y “después del trabajo que se hizo en la jornada de ayer con Hallee y el trabajo de gimnasio que hizo conmigo, parece que la evolución está dentro de la normalidad y ya veremos si decidimos meterlo para esta semana o decidimos no forzar”, comentó y sobre el estado de Dorronsoro comentó que “prácticamente sólo está haciendo ejercicios de apoyo”.
El juvenil Borja López tampoco acabó la sesión de ayer, debido a unos problemas gastrointestinales. Aunque parece que sólo es algo transitorio y que hoy podría incorporarse de nuevo al trabajo de grupo, pudiendo tener opciones de entrar en la lista de convocados para este domingo. En cuanto a David Vázquez, el preparador azulino confirmó que el centrocampista madrileño será operado del hombro izquierdo en la jornada de hoy en una clínica madrileña.
Cabe recordar que para el choque del domingo, que será dirigido por el colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón, Juan Moya recupera al delantero melillense Chota y al zaguero murciano Andrés Sánchez , una vez cumplido el partido de sanción que arrastraban.