La entidad estatal ha iniciado los trámites para edificar otras 89 viviendas, con una inversión de 10 millones de euros. El Consejo de Administración de SEPES, la entidad estatal de suelo adscrita al Ministerio de Fomento, aprobó ayer la licitación de las obras de edificación de 60 viviendas protegidas (VPO) en Melilla. Las viviendas se levantarán conforme a los proyectos que resultaron ganadores de un concurso de ideas y el presupuesto supera los 5,7 millones de euros: 5,07 millones para las obras de edificación y 652.510 euros para las obras de urbanización de dos nuevos viales.
Sendas promociones se ubicarán en dos parcelas anejas al Cuartel de Automovilismo ‘Gabriel de Morales’. Una de ellas estará situada entre las calles de Alférez Roldán González y Falangista Marina Farinós, donde se levantarán 33 viviendas: 11 de un dormitorio, 18 de dos y cuatro de tres. El proyecto prevé dos tipologías de vivienda, unas organizadas hacia el patio central del edificio, con variantes de dos y tres dormitorios, y las viviendas orientadas hacia la fachada exterior, de una y dos habitaciones.
La segunda de las promociones ocupará la parcela entre las calles de Alférez Roldán González y Ramiro de Maeztu. En este caso, se construirán 27 viviendas de las cuales nueve serán de un dormitorio y 18 de dos.
En ambas promociones, se aprovechará el desnivel existente para ubicar las instalaciones y los aparcamientos de cada edificio, en los que se ha proyectado una plaza de garaje para cada una de las viviendas.
Los trabajos de urbanización permitirán actuar sobre 6.181 metros cuadrados. Estas obras darán paso a nuevos viales que, unidos a los existentes, permitirán la circulación alrededor de las edificaciones y la apertura de los vados necesarios para los garajes.
Además, a estas primeras 60 viviendas en la ciudad autónoma se unirán otras 89 repartidas en varias promociones. El Consejo de Administración trató también en su reunión el inicio del proceso administrativo para ejecutar estas viviendas, cuyas obras se licitarán en cuanto culminen los preceptivos trámites. Estas 89 viviendas estarán situadas en distintos puntos de la ciudad y supondrán una inversión de 10 millones de euros aproximadamente.
Con ello, el Ministerio de Fomento cumple el 25% de lo comprometido con la Ciudad Autónoma conforme al convenio suscrito entre las partes y que estaba pendiente desde 2008.