La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación celebrará su 20 aniversario con un gran concierto. Además, esta actividad está marcada y rodeada por la solidaridad y la ayuda, ya que han anunciado que todo lo que se recaude en dicho evento, que se celebrará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal el próximo 23 de marzo irá íntegramente destinado a la asociación ‘El sueño de Vicky’, la cual lucha contra el cáncer infantil.
Roberto Vargas, Hermano Mayor de la cofradía, habló para El Faro acerca de esta iniciativa y todo lo que implica para la asociación que lucha contra esta enfermedad: “Esto viene a raíz del año pasado, ya que la agrupación musical hizo una marcha que se llama Seres de luz, que fue una marcha que se hizo por un compositor anónimo en Sevilla para una hermandad sevillana, y esta marcha estaba dedicada a todos esos niños que estaban en la lucha contra el cáncer infantil, para ayudar a esos niños y a esas familias”.
“En este caso, yo creo que, a raíz de esta colaboración, este año en este concierto benéfico que siempre se da para la entidad, creo que viene a sellar y terminar esta colaboración para que los niños conozcan la lucha contra el cáncer y sus familias. Yo creo que ha sido una decisión muy acertada por parte de la agrupación musical para poder seguir colaborando y ayudando a la investigación del cáncer infantil y ayudar a esas familias”, explicó.
El Hermano Mayor también explicó que las entradas, aunque todavía no es seguro, estarán a cinco euros para todo el mundo que quiera acudir al Teatro Kursaal para disfrutar de este concierto y reiteró que exclusivamente todo lo que consigan irá destinado a esta asociación que busca el objetivo de luchar contra el cáncer infantil.
“Yo creo que viene todo a las consecuencias de aquella iniciativa tan bonita que se hizo el año pasado con esta marcha dedicada a los niños, como es la de Seres de luz. Y la semana pasada sé que estuvieron reunidos los responsables de la agrupación musical de la Federación con la presidenta del ‘Sueño de Vicky’ para poder determinar todo esto y aportar ese granito de arena de la hermandad”, comentó.
También destacó la importancia que tiene para la agrupación musical el hecho de aportar a la investigación: “Yo creo que la hermandad y la agrupación que pertenece a ella está muy consciente. Estamos conscientes con estos niños, con este carácter social, con esta colaboración y caridad que siempre tienen las hermandades, con estas asociaciones que no tienen un respaldo muy grande”.
“El ‘Sueño de Vicky’, en Melilla, no solo tienen la mitad de las consejerías, sino que vienen trabajando todas las sociedades melillenses, y el deporte de la cultura les ayuda a darse el sueño de poder ayudar a esos niños y, sobre todo, a esas familias que necesitan ese apoyo tanto económico como también afectivo por parte de la sociedad”, aseguró.
Luego, recalcó la emoción y la alegría que le da como Hermano Mayor de la cofradía participar y ayudar con esta asociación: “Evidentemente, siento una gran emoción y sobre todo satisfacción personal por parte de la educación y la hermandad. Siempre trabaja en todos los ámbitos de la caridad a lo que podamos aportar a la población y a todos nuestros hermanos. En este caso, estoy muy satisfecho, muy emocionado e ilusionado para poder ayudar sobre todo con este granito de arena a esta asociación tan bonita como el ‘Sueño de Vicky’”.
Por último, explicó cómo será ese concierto benéfico para celebrar los 20 años de la agrupación musical: “Yo creo que será como todos estos conciertos que hemos ido realizando durante estos últimos años. Es un concierto sobre todo cargado de emoción. No es el típico concierto que se interpreta una marcha detrás de otra. Siempre habrá una introducción, habrá un lector que nos introduzca y nos enviará a emocionarnos con esa marcha del sonido de las cornetas y de las trompetas y los tambores y nos introducirá en cada marcha. Así que creo que será un día muy bonito y segurísimo que todo el trabajo que realiza la agrupación de música durante todos los años será recompensado en este espectáculo. Y, sobre todo, lo más importante es que acuda toda la población para ver un espectáculo de mucha calidad musical y encima que sirva para apoyar una causa como es la del ‘Sueño de Vicky’”.