• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 04:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Semana Santa 2019 | Los melillenses acompañarán la procesión de la Sentencia

A las 20:15 horas saldrá este lunes desde la Plaza de Toros la procesión, que culminará a las 00:30 horas

por Redacción El Faro
15/04/2019 09:31 CEST
Semana Santa 2019 | Los melillenses acompañarán la procesión de la Sentencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Es el primer día de la semana, pero el segundo de Semana Santa. Hoy saldrá el paso de Nuestro Padre Jesús ante Pilatos a las 20:15 horas desde la Plaza de Toros.

La cuadrilla de cargadores de la Cofradía del Nazareno está preparada para acometer la única procesión de este Lunes Santo, la Sentencia.

Luego de salir de la Plaza de Toros, irán por la calle Maestro Ángel García, la plaza de Velázquez, la calle Luis de Sotomayor, General O’Donell y la Sidi Abdelkader.

Continuarán por la avenida Juan Carlos I, la plaza Héroes de España, volverán por la calle General O’Donell, Sido Abdelkader, Luis de Sotomayor, plaza de Velázquez y Maestro Ángel García, para hacer la recogida en la Plaza de Toros a las 00:30 horas de la noche. La Guardia Civil rinde honores en esta procesión.

Tanto la salida desde la Plaza de Toros como la recogida en el mismo lugar son momentos muy especiales para la cofradía y puntos estratégicos donde poder ver esta procesión. Además, otro de los lugares simbólicos donde disfrutar de este paso de misterio es Tribuna y la Carrera Oficial.

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es celebrada en todo el mundo durante la Semana Santa. En Melilla, estos días se viven con fervor.

Desde 1947

El paso de misterio de la Sentencia sale en procesión desde el año 1947, aunque lo hace en Lunes Santo desde hace menos, en 2003. La talla del Cristo es de Miguel Ortiz (1740), pero la restauración de Juan Carlos García Díaz le incorporó un cuerpo nuevo y se sustituyeron las manos que tenía hasta entonces.

A la imagen de Jesús la acompañan la de Pilatos (sedente), un romano y un esclavo que sujeta la palangana.

Este era en un principio un Nazareno con la cruz a cuestas que se transformó en un Cautivo. Esto por iniciativa de Antonio Iglesias, en vista de que en Melilla estaba el Nazareno como titular de la Cofradía, y así pasó a formar parte del conjunto escultórico del paso de la Sentencia.

En el 2010 se transforma el trono de la Sentencia en Paso, sustituyendo a los hombres del trono por costaleros. Por esta razón se sustituye la campana de órdenes por el Llamador, realizado por Pedro Angulo en su taller de Lucena, Córdoba.

Hace dos años, en el 2017, se conmemoró el 70º aniversario de su salida procesional.

Tags: Semana Santa

RelacionadoEntradas

Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 9 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 11 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 15 horas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 19 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 1 día
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 1 día

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023