La escuadra de la UD Melilla, que durante este próximo año militará en el grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español, se encuentra en su semana preliga puesto que en la jornada de este sábado, a partir de las 12:00 horas peninsular, dará el pistoletazo de salida a su liga regular 2024-2025 en el terreno de juego del CD Tenerife B donde se espera que se puedan sumar los tres primeros puntos de la presente temporada.
Los unionistas pudieron este pasado jueves el punto y final a sus entrenamientos de pretemporada que han sido muy buenos para presentarse a la primera de las jornadas de competición liguera al cien por cien de facultades físicas y tácticas, en un año que se prevee como muy importante debido sobre todo a que se espera luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación general que son las que dan derecho al ascenso de categoría.
En cuanto a la actualidad deportiva de la escuadra de nuestra ciudad cabe destacar que después de ponerse fin al stage de pretemporada en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar se otorgó unos días de vacaciones a cada uno de los futbolistas por parte del primer entrenador azulino Mere Hermoso. Todos los componentes de la primera plantilla unionista están citados para la jornada de este martes por la mañana para vestirse de corto sobre el césped artificial del campo federativo de La Espiguera para comenzar a preparar el encuentro del sábado frente al conjunto del Tenerife B.
Una de las noticias más positivas de la UD Melilla es que el cuerpo técnico unionista cuenta con todos sus efectivos para preparar este choque por lo que se podrá trabajar todo lo que el primer entrenador local tiene planificado en su agenda particular.
Los unionistas, después de ver el alto nivel de fútbol que pusieron en práctica en los dos últimos partidos de la pretemporada, ante las escuadras del Deportiva Minera y el Elche Ilicitano donde se consiguieron importantes triunfos se espera que este alto nivel de fútbol se pueda poner de manifiesto en cada uno de los encuentros que se disputarán durante la próxima temporada dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF.
Otro de los datos a destacar por encima de todo es el buen ambiente que reina dentro del vestuario local, como se pone de manifiesto, en cada una de las sesiones de entrenamientos de estas semanas atrás, teniéndose que poner de manifiesto en los choques de la próxima liga regular.
La escuadra comandada por Mere Hermoso sabe a la perfección que no será nada fácil puesto que por delante tendrá jornadas importantes ante rivales que le pondrán las cosas muy difíciles para sumar con facilidad los tres puntos en juego.
Trabajo semanal
El cuerpo técnico local ha cerrado trabajo diario en las jornadas de este martes, miércoles y jueves, todos ellos por la mañana, mientras que en la tarde del jueves por la tarde comenzará el desplazamiento hasta Santa Cruz de Tenerife que será donde se monte su cuartel general en espera del horario del partido que se jugará el domingo a las 11:00 hora canarias. El regreso de la expedición de la UD Melilla se celebrará durante la jornada del domingo, vía aérea, a nuestra ciudad.