La escuadra de la Real Federación Melillense de Fútbol Sub-19 logró sumar la medalla de oro en el Campeonato de España de fútbol playa en su categoría, que durante estos últimos días se ha estado celebrando en la arena del Cádiz Arena, al derrotar a la escuadra de Andalucía por el resultado de 5-1 y donde los melillenses demostraron un enorme acierto de cara al marco contrario, concluyendo este Nacional como invicto en cada uno de los partidos que han disputado ante grandes potencias del fútbol playa nacional.
Esta competición nacional ha tenido una enorme aceptación de aficionados puesto que en cada una de las jornadas sus gradas estuvieron abarrotadas, independientemente de los rivales que estuvieran enfrentándose.
En el partido decisivo por el oro, Andalucía se encontró a una selección de Melilla muy fuerte en defensa que consiguió amarrar una ventaja de dos goles que acabó haciéndose cuesta arriba a nuestra selección, en los dos primeros periodos, gracias a los goles obtenidos por Rudchi e Isma Cebolla, futbolistas que han marcado la diferencia en cada uno de los partidos disputados.
Andalucía mejoró en el tramo inicial del tercer tiempo donde logró anotar el único gol de la final, obra de Abelleira. Se la jugó en los últimos minutos con portero jugador y Melilla acabó sentenciando y colocando el marcador final de 5-1, gracias a la superioridad y el acierto goles de Abdel Lah, Isma Cebolla y Rudchi que terminaron de romper el partido a favor de Melilla.
Los melillenses demostraron una gran superioridad frente al resto de adversarios en cada uno de los partidos que disputaron durante este Campeonato de España siendo superior a todos ellos y no teniendo muchos problemas en la fase de grupos, además de los cruces finales para hacerse acreedor del título de campeón de España en esta categoría juvenil en la modalidad del fútbol playa.