La selección Sub-19 de la Real Federación Melillense de Fútbol se metió en la gran final del Campeonato de España juvenil de fútbol playa, que durante estos últimos días se celebra en la localidad de Cádiz, después de derrotar en un gran partido sobre todo a nivel defensivo frente a Galicia por el resultado de 2-1. Resultado injusto por que los melillenses tuvieron muchas ocasiones a su favor para una mayor goleada y se le pudo complicar el partido en los últimos compases del mismo, pero finalmente se aguantó a la perfección las embestidas gallegas. Los dos equipos salieron volcados sobre la meta visitante con la llegada de las primeras ocasiones claras de gol tanto para los melillenses como para los gallegos.
Una de las notas predominantes sobre estos primeros doce minutos de juego fue la tremenda lucha que hubo por cada jugada sin que hubiera un claro dominador en el juego. A pesar de las muchas oportunidades que hubieron en este periodo, el marcador inicial de 0-0 no se movería.
Segundo periodo
El jugador gallego Jorge tuvo una clara ocasión para su combinado pero su disparo se estrelló en el palo de la meta melillense. Pero en la jugada siguiente se pudo ver el primero de los goles de este enfrentamientos cuando el melillense Barranquero con un gran lanzamiento colocó el 1-0 en el electrónico del terreno de juego gaditano.
Galicia no bajó los brazos, en ningún momento, y adelantó todas sus líneas en busca de aminorar las distancias en el electrónico pero se topó con un gran posicionamiento defensivo de la selección de Melilla que salió en rápidos contragolpes sin poder romper el partido a su favor. A la finalización de este periodo el marcador reflejó un 1-0 para la escuadra de nuestra ciudad.
Tercer periodo
Con las espadas en todo lo alto se llegaría a los últimos doce minutos de esta semifinal del Nacional juvenil de fútbol playa 2023. Melilla comenzó a poner las cosas en su sitio en el minuto 3 del mismo, cuando Suli tras una enorme jugada individual y de tiro cruzado batió al portero gallego para poner el 2-0 en el marcador. El juego se igualó en demasía con muchas ocasiones claras de gol en ambas porterías pero donde ninguno de los jugadores sobre la arena gaditana tuvo la suerte de cara al marco contrario.
El partido se le pudo complicar a la escuadra de nuestra ciudad en los últimos compases del choque cuando Galicia, por mediación de Xoe, aminoró las distancias en el electrónico para poner el 2-1. A pesar de todos los intentos de los gallegos por intentar el empate no pudieron hacer nada ante la eficacia defensiva y la gran actuación del portero melillense, Óscar que neutralizaron todas las llegadas. A la finalización de esta primera semifinal el electrónico registró un 2-1 para Melilla que se metió por méritos propios en la gran final del Nacional en la categoría juvenil.