Primer trofeo del año para las canteranas del Torreblanca FS, que se proclamaron subcampeonas de la Copa Federación de Fútbol Sala, tras caer en la final ante Afiliago Peña Real Madrid en los penaltis. Las jóvenes jugadoras de Gustavo Bravo y de Chico, de entre 15 y 17 años casi todas las jugadoras, saltaron al cemento de las Pistas de Tenis algo nerviosas e imprecisas a la hora generar juego. Un estado que aprovecharon las merengues para llevar la iniciativa en ataque, guiadas por la velocidad de Amira en transición.
En los primeros minutos, una imprecisión entre portera y defensora casi le cuesta el primer tanto a las Guerreras golpeando el balón en el poste. Trataban de salir desde atrás las jugadoras blanquinegras con Natalia en la dirección de juego y buscando alternativas con Ángela, Amal, Lucía , Sara o Miriam. Incluso buscando el juego directo de pívot con Nala o Lara y con la zurda de Elena para la estrategia.
Se adelantarían las peñistas por medio de una contra, tras una rápida carrera de Amira por banda derecha, que se metía dentro del área y la ponía en la frontal para la llegada de una compañera que no fallaba ante la salida de Maricarmen (1-0).
A partir de este momento, dieron un tímido paso el frente las Guerreras, aunque aún se los notaba el nerviosismo en una cita con gran cantidad de público en las gradas. La ocasión más clara de la primera mitad para el Torreblanca FS fue un tiro al poste de Lucía tras una incursión por la banda derecha. Hay que reseñar que el colegiado señalaría la quinta falta para las Guerreras segundos antes de pitar el final de la primera mitad.
Segunda mitad ambiciosa
La segunda mitad fue totalmente diferente. En esta ocasión, las Guerreras fueron a por el partido desde el pitido inicial del colegiado y obligaron a la portera peñista a tener que esforzarse en varias ocasiones. Sara y Ángela trataban de empatar el choque con lanzamientos lejanos, mientras el equipo, con más velocidad y más eléctrico, conseguía superar la barrera defensiva local. Miriam y Ángela tuvieron dos manos a manos clarísimos en transición que lograron abortar las jugadoras rivales, hasta que llegó el gol. Buen balón entre líneas de Natalia para la llegada de Sara por banda izquierda, que tocaba la pelota lo justo para variar la trayectoria y poner el empate en el marcador (1-1).
A la contra también tendrían sus opciones las peñistas, de hecho, se protestó mucho desde la grada un posible gol fantasma que Maricamen sacaba sobre la línea de meta. Los minutos finales fueron de las Guerreras que tuvieron una falta al borde del área y varios saques de esquina que no pudieron transformar.
Los seis metros, decisivos
La Copa se decidió en los penaltis y las peñistas tuvieron más sangre fría en esta ‘suerte’. Ángela fue la única en marcar para el equipo de Gustavo, mientras que Maricarmen conseguía para un lanzamiento para dar esperanzas a las Guerreras, aunque el acierto en este caso fue de color celeste.
La revancha llegará en liga, aunque este ya ha sido un gran triunfo para un equipo muy joven y con mucho futuro.
Pasillo deportivo
Tras una emotiva charla de Gustavo a sus chicas, enseñando valores y agradeciendo el esfuerzo de estos meses, el Afiliago hizo un pasillo para felicitar a las Guerreras mientras recogían su trofeo, mismo gesto que el Torreblanca realizó con sus rivales, que festejaron el título de Copa.