Propinó varias patadas al agente cuando le desalojaban de la caseta municipal de la Feria el año pasado.
Un ciudadano marroquí, de iniciales M.E., ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de resistencia por el Juzgado de lo Penal número 2. Los hechos ocurrieron en la caseta municipal en la Feria de Melilla el año pasado. En torno a las 02:00 horas el acusado disfrutaba de una noche de Feria con un grupo de amigos. Habían ingerido bebidas alcohólicas. En un momento dado comenzaron a empujarse unos a otros, por lo que los vigilantes de seguridad del recinto avisaron a la Policía Nacional. Inmediatamente se personaron en el lugar varios agentes uniformados. Intentaron separar al grupo que estaba dándose empujones para desalojarlos de la caseta.
En ese momento, el acusado se avalanzó sobre uno de los agentes, comenzando así un forcejeo que provocó que el arma reglamentaria del agente cayera al suelo. Compañeros del policía tuvieron que intervenir para reducir al procesado, quien propinó patadas y manotazos a los policías para evitar su detención, si bien fue finalmente reducido.
A pesar de que en el juicio, M.E. negó las acusaciones contra él, la declaración de los agentes de Policía que le redujeron y le detuvieron han servido para condenarle a seis meses de prisión por un delito de resistencia.