Un ciudadano marroquí ha sido condenado a seis meses de cárcel, que no cumplirá a condición de que no cometa otro delito en un periodo de dos años. Fue sorprendido conduciendo a más de 100 kilómetros por hora por la carretera de circunvalación desde el puesto fronterizo de Farhana a Beni Enzar. Tampoco podrá circular en Melilla y en todo el territorio nacional por un periodo de un año y un día.
Su compañero, que iba de copiloto y que intentó huir de la Policía, cuando fueron interceptados en Beni Enzar, fue condenado a una multa de 50 euros por una falta de orden público.
Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2012, cuando los acusados accedieron a Melilla por la frontera de Farhana con un vehículo de matrícula marroquí. Se saltaron la señal de ‘Stop’ en el cruce del CETI con la carretera de circunvalación y cogieron esta vía a gran velocidad. Hicieron dos adelantamientos peligrosos a la altura de Barrio Chino hasta llegar a General Villalba, donde fueron interceptados por un policía de paisano. El agente detuvo al conductor, mientras que el copiloto fue detenido por los agentes en Beni Enzar.