La fiscal pide también 300€ de multa por agredir al policía y 150€ para el segundo acusado por desobediencia.
Dos jóvenes de nacionalidad marroquí fueron procesados ayer por mantener con la Policía Nacional un enfrentamiento que terminó con la detención de ambos. No acudieron al juicio, pero éste se celebró igualmente. La Fiscalía pide para M.S. seis meses de cárcel por un delito de resistencia y 300 euros de multa por dos faltas de lesiones. Para el segundo acusado, de iniciales S.H., la fiscal solicita una multa de 150 euros por una falta de desobediencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre de 2013 en las inmediaciones de la carretera de la Purísima. Los dos agentes, que declararon ayer en el juicio, explicaron que dieron el alto a los dos procesados y éstos desobedecieron la orden de la Policía.
Emprendieron la huida, pero a los pocos metros los dos agentes les dieron alcance. Uno de ellos se resistió fuertemente a la detención. El policía explicó que el acusado forcejeó con él para evitar su detención. Ya en el suelo el joven marroquí agredió al agente con patadas y manotazos hasta que fue reducido por el agente. Éste expresó su deseo de no reclamar indemnización alguna por las lesiones que sufrió en su actuación, consistentes en contusiones en diferentes partes del cuerpo sin gravedad.
El segundo policía señaló que con el segundo acusado el proceder fue similar al anterior. Tras una corta huida, logró interceptar al joven y después de un breve forcejeo, acusado y policía acabaron en el suelo.
Al finalizar el juicio, la fiscal reiteró su petición de la pena para los dos acusados, mientras que el abogado defensor expresó su conformidad con la solicitud del Ministerio Fiscal. El caso quedó visto para sentencia.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…