Sucesos y Seguridad

Seis detenidos por agredir brutalmente a un turista al que engañaron para robarle

  • La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal, donde le cosieron las heridas con 29 grapas y seis puntos de sutura

La Policía Nacional ha detenido a seis individuos, cuatro de los cuales han ingresado en prisión provisional, como presuntos autores de un robo con violencia del que fue víctima un turista tunecino, al que engañaron para llevarle a un descampado, donde le agredieron brutalmente y le robaron.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los detenidos, que se ayudaron de grandes barras de hierro para llevar a cabo la agresión, dejaron en calzoncillos a la víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal, donde le cosieron las heridas con 29 grapas y seis puntos de sutura.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó de que los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del pasado jueves 12, cuando un joven tunecino de 22 años estaba en un establecimiento del Paseo Marítimo Mir Berlanga y, a la salida, entabló conversación con unos individuos. El hombre manifestó que no conocía Melilla y se ofrecieron para acompañarle a un hotel cercano, pero le llevaron hasta un descampado en el barrio del Industrial, donde le agredieron.

Según el testimonio de la víctima ante el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), varios jóvenes le golpearon con barras de hierro y otros objetos contundentes, robándole todo lo que llevaba, concretamente su teléfono móvil, una chaqueta, un pantalón, dos jerseys e incluso las zapatillas que calzaba, así como el dinero. La víctima comenzó a caminar y se encontró con una patrulla de la Policía Nacional que le trasladó al Comarcal.

Una vez asistido de las heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo, fue trasladado a dependencias policiales para interponer la denuncia. Los agentes del GDU se desplazaron al local del Paseo Marítimo y al descampado donde se produjo la agresión, donde apenas una hora después del robo, localizaron y detuvieron a seis individuos marroquíes que coincidían con las descripciones aportadas. Los efectos sustraídos fueron hallados y devueltos a su propietario. También encontraron dos barras de hierro, cada una de más de un metro de longitud, con las que, presuntamente, fue agredido.

Dos de los detenidos, de 31 años, cuentan con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería y por la comisión de otros delitos, el primero por reclamación judicial, atentado contra los agentes de la autoridad, malos tratos en el ámbito familiar, hurto y apropiación indebida, y el segundo por reclamación judicial, lesiones y daños.

Compartir

Artículos recientes

La multiculturalidad de Melilla viaja a Granada para mostrar el mosaico étnico local

Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…

1 hora hace

La destrucción del patrimonio natural y cultural en Cabrerizas: Una oportunidad de turismo patrimonial perdida

La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…

1 hora hace

"Vivimos un momento anti migratorio en España y Europa"

Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…

2 horas hace

La Ciudad Autónoma homenajea a los 27 maestros jubilados este 2024

La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…

3 horas hace

Daniel Ventura insta a los taxistas a nombrar un portavoz con el que dialogar

El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…

4 horas hace

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla se reitera en sus acusaciones contra el presidente de la Comisión Islámica

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…

4 horas hace