Sucesos y Seguridad

Seis detenidos por agredir brutalmente a un turista al que engañaron para robarle

  • La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal, donde le cosieron las heridas con 29 grapas y seis puntos de sutura

La Policía Nacional ha detenido a seis individuos, cuatro de los cuales han ingresado en prisión provisional, como presuntos autores de un robo con violencia del que fue víctima un turista tunecino, al que engañaron para llevarle a un descampado, donde le agredieron brutalmente y le robaron.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los detenidos, que se ayudaron de grandes barras de hierro para llevar a cabo la agresión, dejaron en calzoncillos a la víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal, donde le cosieron las heridas con 29 grapas y seis puntos de sutura.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó de que los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del pasado jueves 12, cuando un joven tunecino de 22 años estaba en un establecimiento del Paseo Marítimo Mir Berlanga y, a la salida, entabló conversación con unos individuos. El hombre manifestó que no conocía Melilla y se ofrecieron para acompañarle a un hotel cercano, pero le llevaron hasta un descampado en el barrio del Industrial, donde le agredieron.

Según el testimonio de la víctima ante el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), varios jóvenes le golpearon con barras de hierro y otros objetos contundentes, robándole todo lo que llevaba, concretamente su teléfono móvil, una chaqueta, un pantalón, dos jerseys e incluso las zapatillas que calzaba, así como el dinero. La víctima comenzó a caminar y se encontró con una patrulla de la Policía Nacional que le trasladó al Comarcal.

Una vez asistido de las heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo, fue trasladado a dependencias policiales para interponer la denuncia. Los agentes del GDU se desplazaron al local del Paseo Marítimo y al descampado donde se produjo la agresión, donde apenas una hora después del robo, localizaron y detuvieron a seis individuos marroquíes que coincidían con las descripciones aportadas. Los efectos sustraídos fueron hallados y devueltos a su propietario. También encontraron dos barras de hierro, cada una de más de un metro de longitud, con las que, presuntamente, fue agredido.

Dos de los detenidos, de 31 años, cuentan con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería y por la comisión de otros delitos, el primero por reclamación judicial, atentado contra los agentes de la autoridad, malos tratos en el ámbito familiar, hurto y apropiación indebida, y el segundo por reclamación judicial, lesiones y daños.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

7 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

8 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

8 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

8 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

9 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

9 horas hace