Está siendo una temporada muy complicada para muchos equipos. Y es que el COVID-19 está llevando a muchos a tener que jugar 2 y 3 partidos en una semana por haber tenido que aplazar algunos encuentros.
En esta ocasión, el Melilla Sport Capital Enrique Soler viajó el miércoles 10 para enfrentarse el jueves a Juaristi en Guipúzcoa por partido aplazado y desplazarse el viernes hasta Logroño para medirse en la que es la jornada 21 a Clavijo. Sin duda será un encuentro complicado el que, los melillenses, disputarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja el próximo sábado 13 de marzo a las 18:00 horas.
Los riojanos reciben al Enrique Soler tras su última victoria frente a Gijón por un ajustado 74 a 75 y con un bagaje de 11 victorias y 9 derrotas, mientras que el conjunto colegial llega a la cita con 8 victorias y 9 derrotas y con muchas ganas de asaltar la pista riojana.
Ya en el partido de ida, los de Jenaro Díaz vencieron al Enrique Soler 72 a 83 con un Jaume Lobo que destacó por encima de todos, siendo MVP del encuentro, gracias a los 33 puntos anotados (6 de 8 en triples y 9 de 10 en tiros libres), bastante lejos de los 14,5 puntos que anota por partido, llegando a sumar 32 créditos de valoración personal en el Pezzi. En aquel partido, también destacó, del conjunto riojano, Albert Lafuente: el escolta anotó 17 puntos (está haciendo 13 cada jornada).
Ningún jugador más llegó a los 10 puntos anotados; mientras que por parte del Enrique Soler llegaron a esta marca hasta 4 jugadores, siendo Javi Hernández el máximo anotador del conjunto melillense con 18 puntos, Damian Prgomet con 12, Imo González con 12 y Luis García con 10.
Pero nada tendrá que ver este partido con el disputado el 5 de diciembre ya que los del Enrique Soler han mejorado en todas las facetas del juego.
Para ello deberán defender como nunca y frenar las embestidas riojanas que llegarán, tanto del juego exterior culminado por Lobo, Lafuente y Ott, que son los tres máximos anotadores y hombres valorados de Clavijo con 14,5 puntos, 13 y 8,5 respectivamente, como el juego interior de Tomas Hampl, Waly Niang y Rodrigo Gómez, con 7,7 puntos los dos primeros y 5,5 el ala-pívot Rodrigo; hombres que, a su vez, son muy fuertes en el rebote.
No nos olvidemos de Javi Marín: el escolta con 3 asistencias por encuentro y 1,4 recuperaciones, da mucha calidad al juego de los de Jenaro Díaz, y de la rotación del base Miguel de Pablo.
En diciembre llegó el portugués Joao Pedro Gallina para ayudar en las rotaciones de este equipazo, y así está cumpliendo con este papel tan importante y poco valorado a veces; pero importante la llegada de Yevgen Sakhniuk: el ucraniano llegó en febrero y, en tan sólo 3 partidos disputados, ha demostrado su calidad con 14 puntos, 6 rebotes, 2,7 asistencias y 18 tantos de valoración personal por encuentro, por lo que habrá que tener especial cuidado con el ucraniano.