El CD Melistar continua una jornada más sin saborear las mieles del triunfo a pesar de competir a buen nivel en la mayoría de los partidos que ha afrontado. Su técnico, Felipe Sánchez, confía en que el trabajo comience a dar sus frutos ahora que parece que la plantilla ha encontrado la estabilidad que no tuvo antes.
Los errores siguen pasando una factura muy cara al representante melillense en la tercera división, que ve cómo el contrario saca demasiado rédito en momentos puntuales del partido. Sánchez valoró lo que había sido el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante el titular de la localidad granadina, que ante los melillenses encadenaba por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.
“Una vez más esos fallos en defensa nos costó encajar un gol muy temprano, apenas se habían jugado diez minutos. Estuvimos bien durante el resto de la primera parte y llegamos al descanso con 1-0 en el marcador”, valoró el técnico del conjunto azulón.
“En el vestuario hablamos de esos errores que cometimos y la falta de concentración en los primeros minutos, y mira por donde nada más comenzar la segunda parte, en el 48, nos hacen el 2-0 en otro fallo en un despeje en el que dejamos la pelota colocada para el contrario y tras un buen golpeo desde 25 metros”, significó Sánchez. “Ahí noté que el gol nos había hecho daño. No es que bajáramos los brazos, pero anímicamente nos afectó y más tarde llegaba el 3-0 que sentenciaba el partido”, añadió.
Felipe Sánchez considera que los errores no se cometen como consecuencia de una situación táctica sino que es debido al nivel técnico individual. “Los errores que proporcionan esos fallos y consecuente con ellos los goles del adversario no son consecuencia de errores de orden posicional, son errores de nivel futbolístico individual. Las exigencias de la competición requieren distinto nivel y experiencia”, indicó.
Por delante queda por disputar la última jornada de la primera vuelta y toda la segunda. Cuestionado por cómo afronta lo que resta de curso, Felipe Sánchez apela a su experiencia y al compromiso adquirido. “Vamos a continuar trabajando. Disfrutar de la competición dando la cara y hacerlo lo más dignamente dentro de nuestro nivel en plantilla, no queda otra. Seguiremos trabajando y puede que en alguna ocasión consigamos el fruto del trabajo, porque trabajar los jugadores trabajan y entrenan bien. Unión y compañerismo existe, el grupo está muy unido, pero no llega la victoria, que sería lo que reforzase más si cabe al equipo”, manifestó el entrenador melillense.
En cuanto a la programación del trabajo de cara al parón que da la competición con motivo de la disputa de las eliminatorias de la Copa de las Regiones de la UEFA que se celebra este fin de semana, Sánchez considera que la interrupción del campeonato no afectará al equipo.
“En la selección Regional para este campeonato hay ocho jugadores del tercera división, por tanto mucho parón no va a haber. Ya comenzaremos el martes que viene a preparar el partido del sábado en el que nos enfrentamos en La Espiguera a partir de las 11:00 horas al Torremolinos. Es el último partido de la primera vuelta y tras él iniciaremos las vacaciones navideñas hasta la vuelta al trabajo donde prepararemos el primer partido de la segunda vuelta en el que nos mediremos a El Palo en el Nuevo San Ignacio”, informó.
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…