El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, indicó que hay tres puntos que se pueden destacar de los datos de la COVID-19. Resaltó en primer lugar que una de las personas afectadas se ha curado y, por lo tanto, solo hay un ciudadano con COVID activo.
Mohamed Mohand también apuntó que la incidencia del virus está siendo controlada. Afirmó que se detectaron hace unos días tres casos y luego se redujo a dos y parecía que se había disparado la incidencia en comparación con la población, pero no ha sido así. Insistió en que se ha controlado la incidencia y apuntó que son buenos resultados para Melilla.
Por otro lado, el consejero de Políticas Sociales destacó que la ciudad no haya sufrido ningún repunte o rebrote como ha pasado en otras ciudades. Aunque remarcó que eso significa que las autoridades deben seguir trabajando para evitar esa situación, así como las Fuerzas de Seguridad en su ámbito, siendo los ciudadanos los que tienen la mayor responsabilidad en este tema. Reiteró que no se pueden olvidar las normas básicas de seguridad sanitaria y, por lo tanto, actuar de una forma responsable. Mohamed Mohand insistió en que hay que dejar distancia con otras personas, llevar mascarilla y hacer un lavado continuo de manos.
El titular de Políticas Sociales aseveró que se han vivido meses muy complicados, no solo a nivel sanitario, sino también económicos y para evitar el cierre de negocios y dar pasos atrás en esa recuperación de la actividad comercial, hostelería y el resto de los sectores económicos, es preciso mantener la seguridad sanitaria.
Mohamed Mohand anima a los melillenses a que pidan a otros ciudadanos que cumplan con las normas si ven que no están siguiendo estas tres pautas y, en el caso necesario, se llame a la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También argumentó que, junto a Ceuta, son las dos autonomías donde más PCR se están haciendo.