El River Melilla encara la segunda vuelta del campeonato con 21 puntos, casi la mitad de los que, en teoría, se necesitan para permanecer un año más en la categoría. Con más experiencia acumulada y con la filosofía de juego que propone su entrenador más asentada, el representante melillense en el grupo IX de la Tercera División espera sacar mayor rentabilidad al fútbol que suele desplegar para alcanzar cuanto antes el objetivo deseado.
El equipo que dirige Aloisio sumaba tres puntos de oro al imponerse al Vélez CF en el partido correspondiente a la vigésima jornada, disputado de mutuo acuerdo el pasado 1 de noviembre en el campo federativo de La Espiguera. Meyid, que completó un gran partido, fue el autor del gol de la victoria al finalizar con calidad una jugada bien trenzada en la que recibió una asistencia de oro del exjugador azulino Manolo Fernández.
De este modo, tanto la escuadra de la Axarquía como la norteafricana disponen de algo más de tiempo para preparar el siguiente envite en el que los rojinegros se medirán en el Municipal de Martos al titular de la localidad jienense. Equipo ubicado en la zona tranquila de la clasificación, pero con aspiraciones de acabar en los puestos de privilegio.
Así, el plantel ribereño, que retomaba el trabajo la semana pasada, está centrado ya en la preparación del encuentro que afrontará el domingo a partir de las 18:00 horas y para el que, en principio, Aloisio podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Manolo.
Tras la primera sesión de la semana desarrollada en una de las playas de la ciudad, el equipo solo tiene previsto descansar el día de Reyes, e incluso un día antes del partido puesto que la expedición partirá en el primer vuelo del domingo hacia Málaga y tiene previsto regresar a primeras horas del lunes tras pernoctar en la capital costasoleña.
Toma de decisiones
Aloisio, técnico del River Melilla CF, asegura que si el equipo progresa en ese aspecto, tendrá mucho terreno ganado para sacar más provecho del trabajo que realiza sobre el rectángulo de juego.
“No nos vamos a volver locos” apuntó Aloisio en manifestaciones realizadas a El Faro en referencia a lo que espera de esta segunda vuelta que acaba de arrancar. “El equipo está haciendo muchas cosas bien y eso tenemos que seguir alimentándolo. Solo nos queda mejorar en la toma de decisiones, elegir la opción correcta en el momento oportuno”, añadió el preparador melillense.
“Es una pena que estemos 80 minutos dominando un partido y que en apenas diez echemos a perder el buen trabajo realizado. Tenemos que leer bien los partidos para no dejar escapar puntos en acciones que pueden evitarse si tomamos la decisión correcta”, significó el técnico del conjunto ribereño, además de no dejar de escapar la oportunidad de volver a expresar su satisfacción por la actitud de los jugadores. “Estoy súper orgulloso”, aseveró. “En la Espiguera no ha habido ningún equipo que haya sido mejor que nosotros y fuera, salvo en alguna que otra ocasión, el equipo ha competido bien a pesar de que no siempre nos han acompañado los resultados”, apuntó.
Tal y como manifestó en la última entrevista concedida a este diario, el técnico espera que su equipo de un paso al frente en este tramo decisivo de la competición. “Lo que espero es que demos un paso al frente y que tengamos hambre, que es algo que no se puede perder en la vida. Para conseguir cosas hay que tener hambre y ser conscientes de lo que nos estamos jugando, que es mucho. Eso sí que es importante. Cada partido es una prueba para los chavales que no pueden dejar escapar y esperamos dar lo mejor de nosotros. Creo mucho en el trabajo y si seguimos trabajando así los resultados llegarán”, aseguró el técnico melillense.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…