Severa derrota de la escuadra del Gimnástico Melilla en la segunda jornada del Campeonato de España de clubes en edad juvenil al caer frente al BM Pulpo, anfitrión de esta fase final por el tanteador de 28-21.
Los locales fueron muy superiores a los melillenses durante todo el encuentro como así lo pone de manifiesto en los últimos minutos del primer tiempo.
La igualdad se mantuvo hasta el minuto 15 con un resultado de 5-3, pero a partir de ese minuto se apagaron un poco las luces de la escuadra gimnasta, lo que fue aprovechado por los vascos para coger importantes ventajas en el marcador hasta llegarse a un claro 10-4. A la finalización de la primera parte de este enfrentamiento el tanteador fue de 11-8.
Al minuto 40, los melillenses todavía estaban dentro del partido con un tanteador de 17-13.
Aunque las máxima ventajas llegarían tan sólo diez minutos después con un 24-16.
El nivel físico afectó a los melillenses durante los últimos minutos donde no pudieron aminorar las distancias para concluir este choque del Nacional con el resultado de 28-21, siendo el cuadro vasco uno de los favoritos para lograr el título de campeón de España en la presente edición de este torneo que concluye el domingo.