Melilla registró ayer otra jornada positiva en la que el número de curados supero al de nuevos casos de coronavirus. Aún así, la cantidad de nuevos infectados sigue siendo elevada lo que no nos permite bajar la guardia frente al virus.
El pasado mes de octubre fue el más duro para la ciudad, la pandemia se desató en Melilla y se registraron más contagios y muchos más muertos que nunca, situando a la ciudad como la región más afectada por la pandemia en toda España.
Ahora, que nos encontramos con las medidas más restrictivas tras del desconfinamiento de marzo, la situación de la ciudad sigue siendo alarmante, pero las cifras nos invitan a ser un poco más optimistas. Aún es pronto para saber si las contadas jornadas en las que los curados han sido más que los infectados pueden convertirse en la tónica habitual y que poco a poco se vaya doblando la curva de contagios. Eso si, cualquier noticia positiva es un acicate para poder seguir adelante en esta batalla y vislumbrar un poco mejor la luz al final del túnel.
De todas formas, todavía queda mucho camino por recorrer y vendrán días duros. El Covid-19 sigue contagiando a decenas de personas cada día y la presión sobre el sistema sanitario es aún inasumible. Debemos seguir atentos, no confiarnos en ningún momento y confiar en que las medidas y las recomendaciones sanitarias surtirán efecto y, si todos colaboramos y actuamos con responsabilidad, podremos volver a vencer al virus tal y como se hizo al inicio de la pandemia.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…