Según los comerciantes de prendas deportivas, el nivel de ventas de este tipo de prendas y de elementos para llevar a cabo los deportes que se practican en la ciudad se mantienen con respecto al año pasado y a otros años anteriores.
La constante en ventas sigue siendo la misma y además, indican los vendedores es muy variada, tanto en pelotas de baloncesto, de pádel, balones de fútbol, monopatines, bicicletas, zapatos pantalones, incluso material de deporte a vela.
Para algunos comerciantes, la temática del deporte dentro de Melilla está prácticamente salvada ya que el ciudadano melillense practica mucho deporte y sobre todo existe una gran variedad de los mismos debido al clima y a las grandes posibilidades que tiene la ciudad en todo este ámbito.
En Melilla se practica el fútbol, ya que dispone de dos campos para ello, pero además también está la variedad de fútbol playa, y dado su clima, se puede practicar en las playas de esta localidad incluso en la mayor parte de días de invierno.
También se practican deporte marítimos como el submarinismo, dada la riqueza que tienen los fondos marinos muy cerca de aquí, como en las costas de Tres Forcas, y el Windsurf o simplemente surf, ya que hace un viento a partir de octubre muy propicio para este tipo de afición y la zona es muy segura, sobre todo para los neófitos.
Por otra parte, el pádel es un deporte que se practica con mucha intensidad. Existe una gran afición al mismo. Pero sin duda, todo el mundo opina, no sólo los comerciantes, que el deporte Rey de Melilla es la pesca. Las tiendas de pesca son específicas y monotemáticas, no necesitan ayuda de otras materias para mantenerse, como en la Península, donde existen tiendas donde se adquiere material de pesca submarina y otras materias dentro de los deportes de vela.
Lo relevante de este tema es que las marcas deportivas favoritas de los melillenses son Nike y Adidas.