A lo largo de la última semana, el precio de la gasolina se ha mantenido descendiendo en Melilla, hasta situarse actualmente en los 1,323 euros por litro, pero sólo en una de las 13 estaciones de servicio de la ciudad autónoma, la de Plaza Martín de Córdoba, 17. Es decir, que ha bajado seis céntimos en siete días.
Es más, incluso aunque ahora mismo la gasolina tiene seis precios distintos en todo el territorio, su coste máximo, que se ubica en los 1,374 euros por litro, es todavía menor que el coste mínimo de 1,384 que tenía una semana atrás.
De acuerdo con el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, actualmente la gasolina de 95 octanos (técnicamente llamada gasolina de protección) más cara se encuentra en tres unidades: la del Paseo de las Margaritas, 21; la de la zona de Servicio del Puerto de Melilla, s/n; y la de General Astilleros, 2.
Mientras los carburantes encadenan la mayor bajada de precios desde el inicio de la pandemia a nivel nacional (lo que no ha podido frenar la inflación, que en Melilla fue de un 10,9% al concluir julio), la gasolina se comercializa a 1,324 euros por litro en la gasolinera de calle General Polavieja, 1; y a 1,344 euros por litro en la de Astilleros, General, 99.
Al mismo tiempo, en cinco estaciones este carburante cuesta 1,353 euros por litro. En concreto, aparece así en las unidades de calle Alfonso XIII, 84; calle Marquez Montemar, s/n; ; calle Actor Tallaví, s/n; calle General Polavieja, 2; y calle Alferez Provisionales, s/n.
En las otras dos gasolineras restantes, las de García Cabrelles, 42, y de General Astilleros, 89, tiene un valor de 1,354 euros por litro.
Por otra parte, el menor precio del gasóleo habitual sigue por encima incluso del valor máximo de la gasolina en la ciudad autónoma, aunque ha bajado tres céntimos en los últimos siete días, hasta ubicarse en los 1,384 euros por litro. No obstante, por este valor sólo se halla en una estación, en la misma donde está la gasolina más barata.
En cualquier caso, el diésel también se vende a seis precios diferentes en Melilla, el mayor de ellos, de 1,425 euros por litro, lo presenta en tres de las gasolineras locales: Paseo de las Margaritas, 21; zona de Servicio del Puerto de Melilla, s/n; y General Astilleros, 2.
Asimismo, ligeramente por encima del valor más económico, a 1,385 euros por litro, está en la gasolinera de General Polavieja, 1; y, a 1,394, se presenta en las unidades de Alfonso XIII, 84; Marquez Montemar, s/n; ; Actor Tallaví, s/n; General Polavieja, 2; y Alferez Provisionales, s/n.
Después, en otras dos estaciones locales, las de García Cabrelles, 42, y de General Astilleros, 89, alcanza los 1,395 euros por litro; y a 1,405 se encuentra en Astilleros, General, 99.
Es precisono perder de vista que la información de estos precios se actualiza cada cinco minutos de manera automática con los datos enviados por parte de los sujetos obligados y que, al menos hasta finales de año, sobre estos precios ha sido implementada por el Gobierno una rebaja de 20 céntimos por litro.