La Policía Nacional ha detenido un total de 40 personas desde que comenzó el estado de lamarma tras detener a una persona más el pasado martes, según los últimos datos facilitados.
Además, se pusieron en esa jornada 29 propuestas de sanción más, rebasando la ciudad la cifra de los mil.
En clave nacional, la Policía Nacional descartó ayer miércoles que vayan a surgir problemas en la comunidad musulmana en el Ramadán después de comunicar a las mezquitas la prohibición de las concentraciones masivas por el estado de alarma por el coronavirus.
"No habrá ningún tipo de problema, ningún tipo de reunión que se salga de lo estipulado en el real decreto del estado de alarma", como las visitas o los rezos multitudinarios, ha asegurado el comisario José Ángel González en rueda de prensa tras el comité de seguimiento de la pandemia.
González ha señalado además que la Policía realizó ayer 83 detenciones, que ya suman 2.737, y sancionó a 3.393 personas, que desde el pasado 14 de marzo elevan a 173.068 las propuestas, aunque ha destacado una bajada del 14 por ciento respecto al lunes.
"Las detenciones y actas por incumplimiento han descendido", ha subrayado el DAO, que ha vuelto a felicitar la buena conducta de la población, "todavía más concienciada de no salir".