El Sindicato de Enfermería SATSE denunció ayer la falta de personal que hay en el área de Pediatría. Subrayó que desde hace años sólo hay una enfermera por turno para atender a los niños que están ingresados. Aseveró que ya es hora de sumar a un profesional más de esta rama por turno.
“El aumento progresivo de ingresos de pacientes pediátricos es algo más que demostrable, tangible y real. Es insostenible realizar el trabajo por parte del personal de enfermería de forma adecuada y de calidad”, afirmó.
SATSE subrayó que el elevado número de pacientes se suma al incremento de ingresos de niños con patologías complicadas que requieren de cuidados intensivos, es decir, con una UCI Pediátrica. Sin embargo, destacó que esta unidad no existe en el Comarcal.
También comentó el sindicato que la solución ofrecida por la Administración es la de “reforzar” la carencia de plantilla en momentos puntuales.
Pero aseveró que “esta solución es solo un parche que no arregla en absoluto el problema existente en la unidad”.
El sindicato afirmó que el personal con el que se quiere reforzar también “sufre y soporta una gran carga de trabajo y, en la mayoría de las ocasiones, no puede dejar su servicio para ayudar a sus compañeros de Pediatría”. Por ello, exige un aumento real de la plantilla.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…