Categorías: Editorial

Satisfacción tras la visita de Ulloa

La visita del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha generado un ambiente de optimismo entre los representantes políticos, entre los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y hasta entre los representantes sindicales y de las asociaciones de ambos Cuerpos. Únicamente el secretario de Organización de la Unión Federal de Policía, José Guerrero, curtido en mil batallas sindicales y a sólo tres años de la jubilación, ha recibido con cierto recelo las promesas del número dos del Ministerio del Interior. No obstante, reconoce que “en términos generales, la reunión no estuvo mal”.
Ulloa demostró ayer que tiene la virtud de escuchar y de aportar un juicio claro sobre diversas cuestiones que le plantearon los representantes de los policías y guardias civiles. A muchas de las reivindicaciones contestó de manera positiva, ante otras se limitó a decir: “Tomo nota”. En cualquier caso, si el secretario de Estado de Seguridad cumple con la palabra de reparar los pivotes y las cámaras de matrículas de Beni Enzar, su visita ya habrá servido para algo. Otros llegaron a Melilla antes que él y pasaron sin pena ni gloria.
El número dos del Ministerio tuvo la oportunidad de ver personalmente los problemas crónicos de los pasos fronterizos y de la valla. Y, sin duda, habrá podido comprobar que hay mucho trabajo por hacer y que parte de esta tarea no es posible realizarla sin la colaboración de las autoridades marroquíes. Las relaciones entre ambos países pasan por un momento dulce. Al menos no se cansan de repetir que es así tanto los responsables de la Administración central como los de la local. De ser cierto, ha llegado el momento de abordar con Marruecos determinados temas espinosos, como la recuperación del concepto ‘tierra de nadie’ para el espacio que separa los puestos fronterizos de Melilla y Marruecos. En este logro está la solución a una importante parte de los problemas que ayer pudo conocer de primera mano Ignacio Ulloa.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Málaga conmemora los 527 años de españolidad de nuestra ciudad

Las celebraciones por el Día de Melilla han continuado a lo largo de este pasado…

29 mins hace

ANPE muestra su "intranquilidad" por las altas ratios en Melilla

El sindicato de enseñanza ANPE ha mostrado su " profunda intranquilidad" por las altas ratios…

50 mins hace

Comienzan a venderse los viajes de turismo del Imserso

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha informado este domingo de que…

1 hora hace

La CGT saluda el "cambio de actitud" de CCOO en la Purísima

El sindicato CGT ha saludado el "cambio de actitud" de Comisiones Obreras en torno al…

2 horas hace

El punto y final de Gisèle Pelicot

La trágica historia de Giséle Pelicot ya ha dado la vuelta al mundo. Con valentía…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 23 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

4 horas hace