-
El sindicato asegura que hay carencias en las instalaciones y lamenta la dejadez del centro
El sindicato SATE-STEs muestra su preocupación por las “numerosas carencias” que ha detectado en los futuros centros que se ubicarán en el Mercado Central. Mostró ayer su temor de que no se puedan comenzar las clases si no se solventan estos problemas, aunque reconoció que no son insalvables.
El sindicato apuntó que en su visita a este espacio ha detectado deficiencias en materia de accesibilidad, obras y seguridad. Hizo referencia a las barandillas de escalera y rampas, la ventilación en la sala de máquinas, el sellado de algunas ventanas o el acceso a las salidas de emergencia. Asimismo, indicó que en su día se solicitaron algunas mejoras que no se han hecho como retirada de tabiques o la insonorización de algunas aulas.
SATE-STEs lamentó que durante siete meses no se haya hecho ninguna actuación que permita poner en uso estas instalaciones el próximo curso. El sindicato exigió a la Dirección Provincial y a la Ciudad que comience de inmediato las actuaciones que son necesarias para garantizar la puesta en marcha de estos centros en condiciones óptimas. “Ni profesorado ni alumnado merecen más dilaciones y sí poder, tras tantos años de retrasos y promesas, desarrollar su labor en unas instalaciones dignas”.
El sindicato tachó de “intolerable” que se desaproveche una inversión pública realizada en estas obras para dejarlas cerradas con el deterioro que esto conlleva, más aún cuando en algunos centros se está trabajando en muy mala situación.