-
El sindicato lamenta que se haya visto mermado el número de facultativos a los que recurrir en Melilla, sobre todo, pediatras
El sindicato Sate-Stes vino a decir ayer lo que es ‘vox populi’ en Melilla: que la atención sanitaria a funcionarios docentes deja mucho que desear.
Según explica la organización sindical en un comunicado, entienden que al estar colapsada la sanidad pública en Melilla, se haya buscado una alternativa para los funcionarios, focalizada en un par de compañías médicas que están provocando numerosas quejas de los docentes. Sobre todo, por el funcionamiento y la pérdida o limitación de prestaciones.
Sate-Stes cita, entre el rosario de quejas recibidas, las que le han llegado al verse mermado el número de facultativos a los que se puede recurrir en Melilla. “Se nos ha impuesto la limitación de que sólo sea uno por cada especialidad el que como mínimo cubra esa disciplina por compañía, no pudiendo optar a una segunda opinión médica, con el agravante, en algunos casos, de que el especialista acuda a la ciudad días contados al mes, en el mejor de los casos”.
También se queja Sate-Stes de que los funcionarios docentes no tengan cubiertas todas las especialidades, “mucho menos las de Pediatría”.
Asimismo el sindicato enumera las múltiples quejas que ha recibido por servicios prestados en diagnosis y pruebas médicas previas necesarias.
Errores: pérdida de confianza
“Errores, deficiente actualización en las técnicas o en las referencias y baja calidad en las imágenes y demás resultados necesarios para que otros especialistas hagan su trabajo, están haciendo perder la confianza en las mismas y por consiguiente están causando que muchos de los mutualistas deban acudir a otros especialistas que de forma privada sí la puedan ofrecer”, señala el comunicado.
Es por esto que Sate-Stes, como representante mayoritario del colectivo docente no universitario, se haya dirigido por escrito a los responsables de la administración educativa y a los de Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) en la ciudad para exigir que realicen los trámites oportunos y adopten las medidas que crean necesarias para que se restablezca la calidad de los servicios sanitarios.
El sindicato recomienda la renegociación de los convenios con las distintas compañías de la ciudad y la realización de inspecciones que baremen la calidad de las prestaciones ofrecidas de manera que los docentes puedan disfrutar con carácter urgente de una sanidad de calidad en Melilla.