La formación sindical considera que el Gobierno español “ha claudicado ante los poderosos”.
SATE-STEs expresó ayer su rechazo a la reforma constitucional para limitar el déficit público recientemente aprobada en el Parlamento. Para el sindicato, esta medida supondrá un recorte del estado del bienestar y de las prestaciones y derechos sociales esenciales como la Educación o la Sanidad.
Para SATE-STEs, con esta medida impuesta por los gobiernos francés y alemán, por el Banco Central Europeo y por otros organismos internacionales, el Ejecutivo español “claudica ante los poderosos por acabar con las conquistas sociales que tanto sacrificio han costado a trabajadores y trabajadoras y a los sectores sociales más desfavorecidos, y que supone reforzar las políticas neoliberales en la Carta Magna”.
Además, el sindicato criticó que todo se haya hecho “sin tener en cuenta la voluntad popular y sin convocar ninguna consulta en la que el conjunto de la ciudadanía pueda expresar su opinión”.
“Una reforma que afectará a la ciudadanía, a sus derechos, al modelo de Estado no puede ser aprobada sin un debate en el conjunto de la sociedad”, concluyeron desde el sindicato.