El sindicato SATE-STEs lleva su agenda escolar a los colegios e institutos de la ciudad con el objetivo de que sea una herramienta que facilite el trabajo de los maestros a la hora de planificar sus clases.
También es una forma de que conozcan sus derechos y deberes porque en este cuaderno se recogen normativas de Educación y el calendario escolar de este curso, según explica en una nota de prensa.
SATE-STEs repartirá 1.100 ejemplares entre los profesores. Además, este año la portada ha sido realizada por Amalia Jiménez, una maestra del colegio Eduardo Morillas, que se ha inspirado en las cúpulas que hay en algunos edificios emblemáticos de la ciudad.
Además, este cuaderno incluye una carta de presentación en la que el sindicato informa de los principales retos para el presente curso, como la reivindicación de la construcción de centros, así como el rechazo y la lucha contra “las insoportables ratios que sufren” los maestros y contra los recortes que ha llevado a las aulas la nueva Ley de Educación, “que tan graves consecuencias puede tener para la enseñanza pública”.