SATE denuncia la sobrecarga de trabajo que supone para los maestros corregir las pruebas diagnósticas que realizaron a los alumnos de tercero de Primaria hace unas semanas.
Esta actividad deben compatibilizarla con la preparación de las clases e impartir las lecciones en los colegios y el sindicato indica que no es sencillo. Por un lado, señala que muchos de los valores que deben tener en cuenta a la hora de revisar esos ‘exámenes’ no son objetivos y también resalta que la web en la que tienen que volcar los datos, no funciona bien.
El sindicato explicó ayer en una nota de prensa que de la primera prueba que realizaron los alumnos deben evaluar 32 factores de 30 exámenes y luego trasladar esas cifras al ordenador. En la segunda prueba, son 16 los items que tienen que examinar y es más complicado porque no es una evaluación de temas objetivos.
También denuncia SATE que la plataforma en la que deben volcar los resultados de las pruebas está dando problemas. El Ministerio ha habilitado un número de teléfono, pero el sindicato dice que sólo está operativo hasta las 16:00 horas y los maestros salen de su trabajo a las 15:00 horas, por lo que no les da tiempo de resolver sus dudas. “Estas cuestiones, lejos de ser anecdóticas, constituyen una vuelta de tuerca más en lesa dinámica del Ministerio de exigir sin contrapartida ninguna a los docentes”, apunta SATE.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…