La número tres de la candidatura socialista para los comicios del 22 de mayo, Celia Sarompas, defiende la necesidad de “hacer más y mejor” con el dinero de los melillenses.
La número 3 de la candidatura del PSOE a las elecciones del 22-M, Celia Sarompas, ha adelantado que, en el nuevo Gobierno que se va a formar tras las elecciones, los socialistas “vamos a aplicar el ‘TAE’ político: Transparencia, Austeridad y Eficacia”.
Tres cualidades que, según la dirigente del PSOE, durante los diez años de Gobierno de Imbroda “han brillado por su ausencia”, pero que “es algo que los ciudadanos reclaman” y en lo que “Melilla no puede seguir a la cola”, apuntó.
En palabras de Sarompas, el Gobierno del PP se ha caracterizado por el oscurantismo. “Han hecho todo un ejercicio de falta de transparencia, de distracción y de cortinas de humo para que la ciudadanía conozca lo menos posible en qué se gasta el dinero público el equipo de Gobierno de Imbroda”, señaló.
De hecho, desde el PP “siempre han hecho oídos sordos a las innumerables peticiones del PSOE de echar luz a los gastos de la Ciudad Autónoma”, afirma. Algo que, gracias a las nuevas tecnologías es perfectamente viable “prácticamente”. “El Gobierno de la Ciudad no puede seguir esquivando la exigencia de los ciudadanos de saber en qué nos gastamos el dinero público y cómo”, razonó.
Gestión austera
Siguiendo con las líneas que los socialistas piensan aplicar en el Gobierno de la Ciudad, Celia Sarompas se refirió a la austeridad. “Nuestro país, al igual que la esfera internacional, viene de atravesar una situación económica muy difícil que ha demostrado la necesidad de que las administraciones hagan un uso austero de los recursos públicos”, razonó. La número tres de la candidatura del PSOE criticó el despilfarro de dinero público con el que se ha movido el Gobierno de Imbroda durante estos años: “Cenas, copas, viajes y fiestas se han llevado miles de euros de los presupuestos de la ciudad años tras año. Los Gobiernos no deben estar para malgastar el dinero de los ciudadanos”, recalcó.
Encuentro de Imbroda con Vivas e intervención en el Congreso
Ahondando del ahorro, Celia Sarompas puso en duda la necesidad de que, en cada viaje del presidente local, Juan José Imbroda, “le acompañe una gran corte, con dietas y viajes pagados con el dinero de los melillenses”.
“¿Qué necesidad había de que más de 15 personas acompañasen a Imbroda en su viaje a Ceuta para reunirse con Vivas?, ¿Era necesario que en el viaje de Imbroda a Madrid para una intervención de poco más de una hora para una Comisión Mixta en el Congreso le acompañasen 8 personas?”, se preguntó.
Por último, en cuanto a la eficiencia, la dirigente del PSOE melillense defendió la necesidad de “hacer más y mejor” con el dinero de los melillenses porque “los ciudadanos lo van a agradecer”.
“Aprovechar de la mejor manera posible el dinero del que se dispone y darle el mejor uso es lo que cualquiera hace en su casa. Si la lógica dice que es lo que se debe hacer en un hogar particular, también es lo que se debe hacer en Melilla con el dinero de todos”, afirmó, al tiempo que apostilló que los melillenses “lo están demandando para el Gobierno”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…