La diputada del Grupo Socialista exige al ex viceconsejero que devuelva a las arcas públicas la retribuciones percibidas durante el año de condena.
Desde el Partido Socialista (PSOE) de Melilla se niegan a dar por zanjada la polémica dimisión del ex viceconsejero de Participación Ciudadana, Mimón Mehamed, al conocerse la noticia de que había sido condenado por violencia de género. Así, la diputada socialista Celia Sarompas no dudó un momento en plantear ante los medios de comunicación locales si algunos de los compañeros de Mehamed, tanto en el Gobierno local como en el Partido Popular, conocía su situación, exigiendo además que se den explicaciones al respecto de manera pública.
Y es que Sarompas opinó que los populares, pese a haber expulsado ex viceconsejero de las listas electorales del partido, estaban intentando pasar “de puntillas” sobre el asunto, ya que aseguró que “es muy difícil cree que nadie supiera que estaba imputado por malos tratos, máxime cuando Juan José Imbroda se jacta de conocer todo lo que ocurre dentro de su entorno”.
En este sentido, agregó que el PP “no podía hacer otra cosa salvo sacar a Mehamed de la listas”, pues consideró que la ciudadanía no hubiera permitido que acudiera a las urnas. “Ha estado parasitando tres años en el Gobierno local, compartiendo sillón en la Asamblea con otros 24 diputados. Es muy difícil que nadie fuera conocedor de su situación, por lo que exijo a los dirigentes del Ejecutivo de Imbroda y del PP de Melilla que aclare si eran conocedores de la sentencia”, añadió.
Además, criticó que Mehamed “se haya reído de los melillenses cada 25 de noviembre”, fecha en la que se conmemora el Día de la Mujer Maltratada. Llegados a este punto, detalló que el ex viceconsejero fue imputado el 16 de diciembre de 2006 y condenado en abril del 2007, un mes después de haber sido nombrado como diputado de la Asamblea. “Pese a que la sentencia se hizo firme en 2008, volvió a ser incluido en las listas electorales”.
Al hilo de estas palabras, demandó al condenado que devuelva a las arcas públicas las retribuciones percibidas desde hace un año como representante del Gobierno autonómico. Un salario que, según Sarompas, rozaría los 4.000 euros mensuales.
Para finalizar, recordó que su partido ha solicitado una reunión de la Junta de Portavoces para tratar el asunto, a lo que la vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas, contestó minutos después, señalando que se estudiará la propuesta y que habrá una respuesta en firme dentro de tres días.
De igual modo, Rivas aseguró que Mehamed ya había renunciado a su acta de diputado de la Asamblea local. Una afirmación que horas después desmintió el PSOE en nota de prensa, asegurando que el ex viceconsejero aún continuaba ostentando su escaño del PP.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…