Esta fin de semana el fútbol local vivirá un jornada especial con la disputa del duelo de máxima rivalidad regional en el que se enfrentarán en partido oficial de la Liga Nacional Juvenil la Peña Real Madrid y el CF Rusadir. Un encuentro que, aunque importante por la situación de ambos equipos en la tabla, dista mucho de teñirlo de dramático, puesto que quedarán aún por disputarse otras 16 jornadas.
La escuadra merengue ha tenido que afrontar las últimas citas ligueras con numerosas y significativas bajas, por lo que el técnico del conjunto blanco ya valoró esa situación en el último encuentro disputado en tierras granadinas ante el CD Huétor Vega. “El partido de Huétor Vega lo afrontamos con varios jugadores apercibidos de sanción, a los que tuvimos reservados para evitar que se sumaran a las bajas que ya tenemos de antemano para el derbi”, significó Santi Pérez.
En cuanto al encuentro en sí, el preparador blanco hizo la siguiente valoración: “La primera parte estuvimos bastante bien. Nos hicieron un gol en una jugada en la que hubo un doble rebote y el balón llegó al segundo palo donde llegó un jugador de banda contraria para rematar de cabeza a la red. A partir de ahí hicimos los mejores minutos de juego en los llegamos a crear cuatro o cinco ocasiones claras de peligro, en una de ellas Ilias se quedó solo delante del portero, además de dos acciones a balón parado en las que la pelota rozó el larguero y el poste respectivamente”.
“Nos fuimos al descanso con el 1-0, y salimos en la segunda parte a intentar levantar el partido. Tuvimos varios acercamientos hasta que en el minuto 20 en una jugada individual nos hicieron el 2-0. A raíz de ahí nos pusimos a pensar en el partido de esta semana en casa, y jugadores que teníamos calentando y que iban a salir al campo ya no lo hicieron, porque pensamos más en nadar y guardar la ropa para que un partido que ya teníamos perdido no se nos fuera de las manos”, añadió Santi Pérez.
De cara al duelo de máxima rivalidad que se disputará el sábado a las 13:00 hora en el Campo Federativo de La Espiguera, el entrenador merengue no podrá contar con varios de sus efectivos. “Para esta semana tenemos las bajas de Marduché, Pedro y Bilal, además de la de Gonzalo, que seguramente, a día de hoy, va a ser el portero de la UD Melilla de Segunda B ante el Cartagena. Todo se nos está poniendo en contra, pero contamos con Adam, que el chaval partió esta temporada siendo portero del cadete y se ha convertido en un referente del equipo de categoría nacional. Y, posiblemente, el domingo tenga que ir convocado como segundo portero con la UD Melilla, independientemente de que el sábado jugará él. Lo tenemos también con molestias, porque es un chaval joven que no está acostumbrado a la intensidad de esta categoría y tiene una pequeña sobrecarga, pero llegará al cien por cien”, aseguró.
La Peña ejercerá en esta ocasión de anfitrión. “El partido lo jugamos en casa contra un rival de los que se puede decir que es de nuestra liga, y lo afrontamos con la misma esperanza que lo hacemos en todos los partidos de casa, con la idea de que no se nos escapen más puntos de aquí”, indicó.
En relación al rival, Santi Pérez se mostró respetuoso a la hora de valorar su potencial. “El Rusadir es un equipo que está contrastado en la categoría, tiene jugadores con bastante más experiencia que nosotros. Muchos de ellos han jugado en División de Honor y eso se nota, pero un derbi es distinto y se puede dar cualquier resultado independientemente del equipo que esté arriba o de que tenga mejores futbolistas”, apuntó.
A la hora de preparar un encuentro de estas características el aspecto psicológico viene prácticamente dado. “Es una semana en la que a los jugadores no hay que trabajarles la concentración y la intensidad, porque ellos ya te van a dar ese plus de compromiso que en otros partidos hay que exigírselo, en estos te lo dan ya directamente”, manifestó.
La situación de ninguno de los dos contendientes en la tabla es para tirar cohetes, ambos ocupan puestos de descenso, aunque a tiro de piedra de la zona de permanencia con toda una segunda vuelta por delante. “Independientemente del resultado que se dé en el partido, nosotros tenemos que pensar en que es la tercera jornada de la segunda vuelta, que todavía quedan 16 partidos por jugarse a partir de este y que independientemente de que se gane, se pierda o se empate, queda mucha liga y lo que no puede el equipo es ni venirse arriba por ganar al Rusadir ni venirse abajo si el resultado fuese contrario. Hay que seguir trabajando e intentar recuperar a los jugadores que tenemos de baja lo antes posible y mirar hacia adelante. Este partido es vital, pero es uno más de la competición”, apuntó el técnico local Santi Pérez
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…