Melilla recibirá 67.882 euros de este fondo destinado a la mejora de la calidad de vida.
El Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acordaron ayer la distribución de 71 millones de euros para el uso racional de medicamentos, la asistencia sanitaria en pacientes crónicos y polimedicados, las estrategias de salud, los planes de lucha contra el SIDA, la promoción de investigación independiente y los cuidados paliativos. Así, Melilla recibirá 67.882 euros de estos fondos, siendo la que menos presupuesto recibe de todas las comunidades, junto con Ceuta que tendrá 69.847, mientras que Andalucía contará con 3.655.162 euros.
De los 71 millones, 45 se repartirán para la realización de programas relacionados con la prevención y promoción de la salud, con el Plan Nacional sobre el Sida y para favorecer el uso racional de los medicamentos y la asistencia sanitaria a pacientes crónicos y polimedicados. Y se prevé la distribución de 21 millones de euros, que se dedicarán a programas de mejora de la calidad de la atención a pacientes polimedicados.
Este acuerdo se adoptó en el Consejo Interterritorial de Salud, al que asistieron los representantes de las comunidades autónomas, menos los del PP.