El centrocampista sevillano se desplazó ayer a Melilla para firmar el contrato y comenzar los entrenamientos de pretemporada junto a los que serán sus nuevos compañeros de equipo.
a UD Melilla lleva tiempo trabajando en la contratación de un mediocentro y el trabajo ha dado sus frutos este miércoles. El elegido ha sido David Sánchez, quien es desde ayer nuevo jugador del plantel azulino, siendo presentado en el Álvarez Claro por el entrenador unionista, Fernando Currás, como ya adelantó este medio de comunicación en la jornada de ayer.
El jugador sevillano llegó alrededor de las 17:00 horas vía aérea a la Ciudad Autónoma, acudiendo tras ello a su nueva casa, el Álvarez Claro, donde ha compartido impresiones con su nuevo técnico, viéndose en los rostros de ambos la ilusión por compartir vestuario esta campaña.
David Sánchez Rodríguez no es nuevo en el panorama futbolístico. Este mediocentro organizador de 31 años (25-7-1982), formado en las categorías inferiores del Sevilla, llamó la atención del FC Barcelona, donde tras pasar por el Juvenil y el filial, coincidiendo, entre otros, con Andrés Iniesta, llegó a la primera plantilla. Debutó con el plantel blaugrana en Champions League ante el equipo belga del Brujas, pero al finalizar esa campaña fue traspasado al Albacete Balompié.
Lo que parecía un paso atrás supuso dos adelante. David Sánchez cuajó unas temporadas magníficas en el equipo manchego en Primera División, siendo clave en la permanencia, destacando un golazo de vaselina que marcó a la Real Sociedad y que dio la vuelta al mundo.
Después llegó al Deportivo Alavés en calidad de cedido, siendo una pieza importante para lograr el ascenso a Primera. El ahora mediocentro azulino volvería al Albacete Balompié, donde estuvo dos temporadas más para después marcharse al Gimnastic de Tarragona. Probaría suerte en el fútbol rumano, en el FC Timisoara, pero volvería a España, en concreto al Castellón. Elche, Atlético Baleares y de nuevo Gimnastic de Tarragona han sido sus últimos equipos.
La última de las incorporaciones del conjunto de nuestra ciudad es un medio centro de las características que anda buscando el técnico unionista Fernando Currás. De buena presencia física además de calidad, podría ser la pieza que desea el técnico unionista para ensamblar el engranaje de la maquinaria azulina. Un jugador que pueda dar esa pausa necesaria en la zona de creación cuando el juego lo requiera y con un buen desplazamiento del balón.
Sin lugar a dudas, este hombre se puede convertir en uno de los referentes en ataque de la escuadra de nuestra ciudad, puesto que tiene la suficiente calidad individual para dar el último de los pases a sus delanteros, además de que puede marcar las diferencias a balón parado.
En nuestra ciudad no se encontrará sólo, puesto que coincidirá con uno de sus compañeros en el Nastic de Tarragona, Juanjo, que ha podido ser uno de sus valedores para cerrar su fichaje por la escuadra de nuestra ciudad.