El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha olvidado este martes de hacer mención a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. En su discurso, el jefe del Ejecutivo hizo referencia a los Planes Estratégicos que su Gobierno prepara para desatascar el desarrollo económico de ambos enclaves.
"Y no quiero olvidarme de dos territorios muy queridos de nuestro país como son Ceuta y Melilla, a los que vamos a destinar recursos y aprobar los Planes Estratégicos para el desarrollo económico y social de estas dos importantes ciudades autónomas de nuestro país, porque el reto, Señorías, no es salir de la crisis por el mismo lugar por el que entramos, sino avanzar y no retroceder. El verdadero desafío es salir mejor de lo que entramos en esta crisis, como hicimos también con la covid, con una economía y con un Estado del Bienestar más prósperos, más sostenibles y más resistentes que antes”, señaló.
Estaba previsto que Melilla se colara en el debate del estado de la nación, pero no de esta manera. O sea, no en positivo. Todos han dado por hecho que en el Congreso se hablará del viernes 24 de junio cuando tras un salto masivo a la valla fallecieron entre 23 y 60 migrantes, la mayoría de ellos, sudaneses.
Del discurso de Pedro Sánchez destacan principalmente las medidas contra la inflación que ha presentado. Destacan entre ellas los nuevos impuestos, temporales y reversibles, a la banca, las eléctricas y las gasistas y petroleras. También ha anunciado el presidente la gratuidad de los trenes de cercanías y regionales entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre y un bono de 100 euros para todos los estudiantes mayores de 16 años con becas.
También ha avanzado el presidente que hay que recortar el consumo energético fomentando, sobre todo, el teletrabajo.
El discurso de Pedro Sánchez se articuló sobre tres ejes diferenciados. El primero, en el que abordó las causas y consecuencias de la inflación; el segundo en el que presentó sus propuestas de soluciones y un tercero armado a base de ataques y defensa a la derecha buscando diferenciarse de las medidas que había tomado un gobierno conservador si le hubiera tocado gestionar esta crisis.
Lo más gracioso de todas estas películas es que siempre salen a relucir Ceuta y Melilla para todo lo malo ,nunca para lo bueno, que el gobierno central nos hace ver a todos los españoles.
Nos tiene marginados a las dos ciudades y somos tanto españoles como un catalán ,o un vasco o un andaluz etc etc etc.
Sr. Presidente, NADIE se cree ni una sola palabra de sus promesas, y menos lo prometido a Melilla y Ceuta. No obstante DEMUESTRELO, vuelva a cerrar las fronteras y no las habrá hasta que Marruecos cumpla lo pactado en el corredor comercial, y paso de pertenencias propias de un transeunte. Sólo así volveremos a creer en que los políticos a veces no mienten.
Seguro que habrá quien se lo crea ,creer a este personaje es creer en los Elfos.
Espero que ya que nuestros trenes de cercanías son los barcos también los pongan gratuitos , esa será la mejor forma de reactivar el turismo de nuestra ciudad.