El deporte melillense ha sonado con mucha fuerza a nivel internacional durante estas últimas horas con la consecución del haltera de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva, David Sánchez puesto que en los Campeonatos de Europa Sub-23 que durante todos estos días se han celebrado en la localidad lituana de Klaipeda. Este atleta participó en la categoría de 69 kilogramos.
El melillense, que ya es toda una realidad para el deporte nacional, gracias a su magnífico trabajo durante estas últimas temporadas la consiguió en la categoría de dos tiempos, gracias a los levantamientos de 160 y 166 y fallar en los 171 kilogramos, aunque de nada le hubiera servido este pesa para escalar posiciones en esta clasificación general.
La mala suerte privó al levantador melillense de conseguir más medallas puesto que en arrancada logró ocupar la quinta posición con un mejor sólo levantamiento, de 133 kilogramos. La última de las clasificaciones fue la del total olímpico donde ocupó la cuarta posición de la clasificación, a tan sólo un punto de alzarse con el bronce.
Aún así hay que destacar el gran nivel mostrado por este levantador melillense que con el paso de las competiciones tanto nacionales como internacionales se está abriendo un hueco entre los mejores, con la consecución de numerosas medallas.
El atleta perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia busca un hueco en el combinado nacional que estará presente en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Houston (EEUU), competición donde tendrán cabida los absolutos y centrará todos los esfuerzos en cada una de las sesiones de entrenamientos para llegar.