Categorías: Sociedad

San Valentín espera hasta última hora para escoger sus regalos

Los comercios de la ciudad ya notan el incremento de ventas de cara a esta celebración, aunque esperan aún una gran subida de compras.

El 14 de febrero es una fecha marcada en rojo en el calendario para muchas parejas que cada año se hacen regalos en nombre del amor. San Valentín es un día que para muchos simboliza el compromiso entre dos personas, aunque para otros es un mero acto consumista. Para los comercios melillenses esta jornada es una pequeña esperanza para incrementar sus ventas y mejorar unos números que parecen crecer a un ritmo muy lento. A pesar de ello, la mayoría de tiendas coincide en que los compradores esperan al último momento para encontrar el regalo ideal, y que, de momento, son más los que van mirando y buscando opciones.
En lo que coinciden la mayoría de los comerciantes de Melilla es  en que el miércoles fue cuando empezó el movimiento para hacerse con el regalo perfecto. A pesar de ello, todavía son muchos los que buscan pero esperan al último momento para tomar la decisión. Elías Chocrón, de la perfumería Eyra, comenta a El Faro que están notando el incremento “muy levemente”, y que los clientes entran principalmente “a preguntar”. “Normalmente las ventas se incrementan los días previos”, asegura el comerciante, que añade que “los hombres suelen esperar más hasta el último día, mientras que las mujeres son más previsoras”.
Por otro lado, Mari Carmen Ortega y Geni Siles, de Joyas Victoria, afirman que han notado que las ventas suben “un poquito” y que las parejas compran “detallitos”, ya que los principales consumidores en estas fechas son los jóvenes y “gastan poco”. A pesar de ello, aseguran que hoy “se hará un poco más de ventas” y que compran igual tanto hombres como mujeres.
Francisca Caparrós, copropietaria de la Joyería Caparrós, afirma que han vendido sólo “algún brillante que otro” de cara a San Valentín, aunque comenta que no notan mucho esta fecha en su negocio. Del mismo modo, Ángel Invernón, de la papelería Mateo, cuenta que “hasta ahora” no han notado movimiento de clientes buscando regalos, aunque por la experiencia de años anteriores, las ventas subirán de aquí al sábado. “La gente espera a última hora para comprar los regalos, igual que en Navidad”, asegura.

Mejora de ventas
A pesar de que la mayoría de comercios no ha apreciado aún un incremento significativo de las ventas con motivo del día de San Valentín, hay tiendas que ya notan una subida significativa de sus clientes. Carmen Borrego, de Duty Free Melilla, comenta que el miércoles fue cuando empezó el movimiento y que tuvieron “una mañana de no parar”. De hecho, en este negocio refuerzan el personal para que haya más trabajadores cubriendo los turnos de cara a San Valentín.
Por otro lado, Nayat Hamed, dependienta de la tienda Tax Free, afirma que “se está notando muchísimo” que se acerca el día de los enamorados y que los clientes que se acercan son “sobre todo hombres que buscan asesoramiento en regalos para mujeres”.

Relojes, perfumes y lencería
Como cada año de cara al día de los enamorados, los perfumes, las joyas y los relojes son los grandes favoritos. En Duty Free cuentan con una colección especial de la marca Pandora, que, según comenta Carmen, encargada de la tienda, “es un éxito”. Estas pulseras admiten accesorios colgantes de todo tipo, por lo que los corazones son los más vendidos en estas fechas.
Sin embargo, una tendencia que lleva unos años extendiéndose entre los presentes para el 14 de febrero es la lencería. Fara Ahmed, trabajadora de Woman Secret, asegura que la promoción especial para San Valentín está “casi agotada” y sólo quedan algunas tallas sueltas. El público de estos productos son tanto hombres como mujeres, puesto que ellos los compran para regalar y ellas para sorprender.

No sólo las parejas muestran su amor de cara al día 14

San Valentín es un día dedicado principalmente a las parejas y los regalos que se pueden encontrar en las tiendas están pesandos especialmente para ellas o ellos. Sin embargo, algunos aprovechan esta fecha para demostrar su amor hacia otras personas, como los miembros de su familia.
Carmen Borrego, encargada del Duty Free, asegura que muchas madres han ido buscando presentes para sus hijas, ya que quieren tener un detallito con ellas en esta fecha. “También vienen madres buscando regalos para sus hijas”, comenta la trabajadora, que asegura que los más vendidos son abalorios con corazones y accesorios de plata. En este tipo de detalles también se lleva la palma Pandora, puesto que, según la dependienta, se piden bastante los accesorios de esta marca.

Compartir

Artículos recientes

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

11 mins hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

55 mins hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

1 hora hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

1 hora hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

1 hora hace

Segura: “La libertad y la igualdad de las mujeres es incompatible con su explotación como objetos de consumo”

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso abolicionista de la prostitución, entendiendo que la libertad y la…

2 horas hace